Se decidirá en el quinto

Las Fever aprovecharon otra mala actuación detrás del arco de tres puntos de las Lynx y empataron la serie de Finales de la WNBA que se decidirá este miércoles en Minnesota


Briann January cargó a su equipo con 13 puntos y 5 asistencias.
Briann January cargó a su equipo con 13 puntos y 5 asistencias. (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO

Otra ríspida batalla, esta vez sin el heroísmo de último segundo de Maya Moore, solo la brusquedad de la defensiva del Fever. Briann January y Shenise Johnson se combinaron para 28 puntos e Indiana consiguió derrotar 75-69 a el Lynx de Minnesota para empujar la serie de Finales de la WNBA al quinto y definitivo partido, que se celebrará el miércoles en Minneapolis.

Tamika Catchings, la cinco veces MVP defensiva tuvo mucho que ver en el resultado, marcando 10 puntos, recuperando cuatro rebotes, con 2 robos y 2 bloqueos para escapar de otra noche de 20 puntos de Maya Moore, pero en 8 de 20 y otra árido desempeño detrás de la media luna, 2 de 8.

El partido entró al cuarto periodo con ventaja de 12 puntos para las locales. Habían limitado a solo 26 tantos en el segundo y tercer cuarto a las Lynx y estaban listas para firmar la victoria y comenzar a preparar el siguiente partido.

Pero cuando Moore colocó a las suyas a ocho tantos con 4:31 por jugar, y  Moore falló el triple que acortaría la distancia, Indiana tomó tiempo para pensar la ofensiva.

Encontraron bajo el aro a Shavonte Zellous, que recibió falta sin anotar y anotó los dos libres.

Verdadero aire constituyó ese doble, Moore y Renee Montgomery fallaron en tres ocasiones, el último un rebote largo que January tomó y puso en las manos de su colega en el mejor backcourt de la Liga, Shenise Johnson, quien hundió un tiro de media para poner en el congelador el resultado. Esa fue la única canasta de dos puntos de Indiana, pero hundieron 15 tiros libres para evitar una sorpresa de las monarcas del Oeste.

“Tenemos el corazón de campeonas, de campeonas”, expresó Tamika Catchings tras el partido”. Ahora, las Fever viajarán a Minneapolis, donde ya consiguieron derrotar a su rival en el Juego 1 de la serie.