Brasil, a cumplir con el torneo

Sin tener que disputar su boleto a Río 2016, el equipo de Magnano traerá a jóvenes pensando en una proyección internacional

Brasil, a cumplir
Brasil, a cumplir (FIBA Américas)

Ciudad de México

A principios de agosto, FIBA anunció que Brasil tendrá el pase directo a los Juegos Olímpicos del 2016, por lo que jugarán el Preolímpico en el Palacio de los Deportes del 21 de agosto al 12 de septiembre, sin la preocupación de jugarse uno de los dos boletos a Río 2016.

Tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, Rubén Magnano decidió darles descanso a sus jugadores NBA para el Preolímpico y echar mano de integrantes jóvenes de la liga local. También, Magnano convocó a otros jugadores que llevan más tiempo en la selección, como Guilerme Giovannoni, para aportar esa experiencia que otros seleccionados no tienen.

Brasil abrirá el torneo contra Uruguay en el Distrito Federal, le seguirá República Dominicana, México y cerrará con Panamá. En caso de que queden entre los primeros dos, un boleto se le dará al tercer lugar porque ellos ya cuentan con el pase directo.

Cuando disputaron el Premundial en Caracas, Venezuela, en el 2013, la selección brasileña no ganó ningún partido en la primera ronda, por lo que ya no pudo disputar ese pase a la Copa del Mundo, por lo que recibieron una "invitación" un año después.

Para el Mundial de España en el 2014, con todo su poderío, clasificaron a la segunda ronda con cuatro partidos ganados y uno perdido, le ganaron en octavos de final a Argentina y en cuartos cayeron contra Serbia por 56 a 84, para quedarse con el sexto lugar mundial.

El 14 de agosto del presente año, ya la selección joven que preparó Magnano para el Preolímpico jugó contra México en el Torneo 4 Naciones y le ganaron 72 a 59, pero en la disputa el primer lugar del certamen cayeron contra Argentina, los anfitriones, por 82 a 68.

Ahora, los brasileños se encuentran jugando la Copa Continental Jenaro Tuto Marchand en San Juan, Puerto Rico. En su debut en el torneo, Brasil perdió 79 a 66 contra los anfitriones con 19 puntos de Joao Paulo Lopes, seguido con 14 de Augusto César Lima.

En la segunda fecha de la Tuto Marchand, Brasil cayó de nuevo contra Canadá por 64 a 80. Con esta derrota, los brasileños ligaron su tercera caída desde que le ganaron a México en Argentina.