Tri de basquetbol, se jugará el pase a Olímpicos fuera de México

México quedó fuera de la selección de países para organizar los torneos donde se darán los últimos boletos a Juegos Olímpicos, Checa, Alemania, Italia, Filipinas, Serbia y Turquía son los candidatos


Selección Mexicana de basquetbol
Selección Mexicana de basquetbol (Mexsport)

PARÍS, Francia

Seis países (República Checa, Alemania, Italia, Filipinas, Serbia y Turquía) son candidatos a la organización de los tres torneos de clasificación olímpica de baloncesto masculino, mientras que en mujeres el único tendrá lugar en Francia o en España, anunció este jueves la FIBA.

En hombres, restan tres billetes para Rio, que serán atribuidos a los vencedores de los tres torneos de clasificación de seis equipos, que se disputarán del 4 al 10 de julio.

En esos tres torneos estarán Francia, Serbia, Grecia, Italia, República Checa, Canadá, México, Puerto Rico, Angola, Túnez, Senegal, Nueva Zelanda, Filipinas, Irán, Japón y tres "wild cards".

En mujeres, doce equipos se enfrentarán del 13 al 19 de junio en un solo torneo de clasificación olímpica, en el que los cinco primeros irán a los Juegos.

Los participantes, además de España y Francia, son Argentina, Bielorrusia, Camerún, China, Cuba, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Nigeria, Turquía y Venezuela.

La FIBA decidió darse un plazo de reflexión suplementaria y hará pública su decisión el 19 de enero, y no a finales de noviembre, como estaba previsto inicialmente.

El sorteo de los grupos tendrá lugar el 26 de enero en Mies, en Suiza.