Un jefe enamorado de La Laguna

Se trata del jugador estadounidense Blake Walker, quien primeramente jugó con los Algodoneros y ahora regresa a la región para formar parte de la escuadra Jefes Fuerza Lagunera.

Blake Walter.
Blake Walter. (Miguel Ángel González. )

Torreón, Coahuila

Blake Walker, el estadounidense más lagunero que ha venido a jugar baloncesto a esta Región. El oriundo de San Bernardino, California, Estados Unidos, es un enamorado de La Laguna, la cual considera su casa.

Hoy está de regreso a jugar con los Jefes Fuerza Lagunera, donde quiere trascender, ser campeón. Sus inicios en el baloncesto fueron a temprana edad, aunque su padre no se oponía a que jugara, sí prefería que estudiara más, pero Blake siguió sus convicciones.

Es uno de los consentidos de la afición lagunera.

Un golpe duro a los 13 años le cambió la vida, su padre falleció, lamentable acontecimiento que lejos de tumbarlo anímicamente, lo motivó a salir adelante, llevando consigo siempre la memoria de él, su fuente de inspiración.

Callado, serio y todo un profesional, ese es Blake, sin duda uno de los consentidos de la afición lagunera, el deporte ráfaga que lo vio en acción en el ya desaparecido equipo de Algodoneros de La Comarca, donde Walker jugó al lado de inolvidables como Karim Malpica, Lee Cook, Lamont (QEPD), Paul Stoll, éste último ahora seleccionado nacional mexicano, entro otros.

Blake McKenzie Walker Glenn (alero, 1.94, San Bernardino, California), surgido de la Universidad de Portland State, es considerado uno de los mejores extranjeros de los últimos años en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

- ¿Cómo se inició Blake en el baloncesto?

Yo desde que era un niño quería jugar basquetbol, lo jugaba y siempre me gustó, sin embargo mi padre quería que yo estudiara más, nunca se opuso al basquetbol, pero prefería que yo me metiera más de lleno en los estudios.

- ¿Qué jugadores admirabas de niño?

Yo de niño veía por la televisión a los Lakers de Los Ángeles, además veía cómo jugaba Michael Jordan y muchos otros jugadores y siempre estarlos viendo yo quería ser como ellos y mi padre me decía que me enfocara en los estudios.

- ¿Qué momentos difíciles enfrentaste?

Tuve un momento difícil cuando murió mi padre, yo tenía 13 años y mi papá siempre fue un ejemplo para mí como persona, como padre, eso me inspiró a entrenar más y más fuerte, a jugar como él, porque él jugó basquetbol y lo hacía muy bien, cada día yo quiero mejorar, pienso en él siempre.

- ¿El coach Jaule, además de ser bueno en lo suyo, cómo te puede ayudar en lo personal y como jugador?

El coach va a ayudar mucho al equipo y a mí en lo personal dentro y fuera de la cancha, es muy paciente, inteligente, él sabe cómo va a jugar ya cuando inicie la liga, la cual conoce muy bien y con él tenemos un buen chance de llegar a cualquier lugar que queramos.

- ¿El día que se acabe el baloncesto, qué vas a hacer?

Tengo ahí un trabajo interesante con una marca de tenis mundial, tengo pensado abrir un negocio de ropa deportiva y luego no sé, depende a donde me lleve el basquetbol, entonces, creo que no entiendo la vida sin basquetbol, es mi todo y me ha dado todo, muchas amistades.

- ¿Cómo fue tu paso por Europa y por qué regresas a América?

Yo estaba en Europa jugando y decido regresar a América por mi familia, aquí en México estoy cerca de mi hogar, duré tres años jugando en Europa y la verdad es que no me gusta volar por en cima del océano tanto tiempo y es como un día para llegar y aquí es de 5 a 10 horas para poder ir a  ver a mi gente en Estados Unidos.

- ¿Estabas en Algodoneros, decides emigrar de México, por qué?

Yo tenía otras opciones con otros equipos, se da que Algodoneros desapareció y emigré a Europa y Sudamérica, yo me siento de maravilla aquí, mi corazón está con Algodoneros, con Torreón, ahora soy Jefe, entonces no quería jugar en otro equipo de México que no fuera aquí en Torreón que es como mi casa.

- ¿En cada lugar dejar amigos, es difícil para ti?

En todos lugares he tenido grandes amistades, tengo amigos desde México hasta Perú, aquí en Torreón hay muchos también, y me siento excelente de haber regresado.

- ¿Qué te ilusiona?

"Me ilusiona estar aquí, quiero ganarlo todo con Jefes, antes habíamos llegado a semifinales, playoffs, pero necesitamos ser campeones.

- ¿Un mensaje a la afición Blake?

Este año es de nosotros, queremos ver a todos apoyando en nuestra casa, que toda la Comarca Lagunera venga y aliente con todo, nosotros haremos nuestro trabajo en la cancha.