Real Madrid, por la Copa Intercontinental

Gustavo Ayón y el Real Madrid tratarán de conquistar la Copa Intercontinental en Brasil

Gustavo Ayón contra Bauru en la Copa Inercontinental
Gustavo Ayón contra Bauru en la Copa Inercontinental (EFE)

Ciudad de México

El entrenador de Real Madrid, Pablo Laso, señaló que su equipo todavía puede ganar la Copa Intercontinental de Basquetbol, pese a caer 91-90 en el primer partido ante el campeón de América, el conjunto brasileño Bauru Basket.

Laso consideró que "es una buena experiencia y aprendizaje, para saber lo que tenemos que sufrir si queremos ganar este título".

Expuso que "ya pasó la primera mitad de la serie, queda un segundo partido y estamos en el descanso; nos encontramos con un equipo al que nos costó defender en los momentos claves y después que teníamos 17 puntos de ventaja, ellos tuvieron mucho acierto".

El Real Madrid debe ganar hoy por dos puntos para quedarse con el título, en caso de hacerlo solo por uno se jugará un tiempo extra, ya que el cuadro brasileño se impuso en el duelo del viernes por esa diferencia.

Si el Bauru se impone en el segundo encuentro se quedará con el trofeo frente a su gente.

El entrenador español admitió tras el primer partido que "cometimos errores de marcación y ellos tuvieron rachas de tres puntos que los metieron de nuevo en el encuentro".

Sobre el Bauru Basket expresó "juegan dos equipos y su acierto también in uyó, no nos sorprendió, ya que conocíamos la capacidad de su juego y sus aptitudes, este tipo de partido podía pasar, pues estamos jugando una Copa Intercontinental que no enfrenta cualquiera".

El entrenador madridista reiteró que hubo fallas de la defensa; sin embargo, "tuvimos momentos defensivos muy buenos que nos dieron una ventaja amplia, pero el acierto de sus jugadores grandes fue lo que les permitió volver".

Por su parte, el movedor del cuadro merengue, Sergio Llull afirmó que todavía queda un partido y su equipo puede imponerse en Brasil.

"Quedan 40 minutos y demostramos que podemos ganar, pero tenemos que estar muy concentrados desde el primer minuto", expresó el integrante de la selección española.