Baloncesto de luto por muerte de Don Memo Cepeda

El deporte ráfaga de La Laguna llora la partida de quien fuera un referente bajo el aro. Tuvo complicaciones con una operación de la vesícula biliar y perdió la batalla este jueves a los 69 años.

Murió en Torreón Don Memo Cepeda, un referente del basquetbol lagunero.
Murió en Torreón Don Memo Cepeda, un referente del basquetbol lagunero. (Especial)

Torreón, Coahuila

El basquetbol de Torreón y la Comarca Lagunera, ha sufrido una gran pérdida con el fallecimiento de Don Memo Cepeda, destacado jugador en las décadas de los 60s y parte de los 70s con selectivos laguneros de primera fuerza.

En su etapa como estratega, Guillermo Cepeda fue auxiliar en el equipo profesional de Algodoneros de Torreón, haciendo mancuerna con el español Javier Díaz Castro-Verde.

La tarde de este jueves se dio a conocer la noticia por parte de las amistades más cercanas a la familia, quienes pasan por este amargo momento, unidos.

Terminada su etapa como jugador, se dedicó a su carrera de contador, recibiéndose de la Escuela de Comercio y Administración (ECA).

Guillermo Cepeda, quien jugaba en las posiciones 2 y 3, aún hasta su edad madura, formó una dupla de época junto a Armando "Pelón" Gutiérrez (F).

Ambos jugaron para las selecciones infantiles de Torreón y en primera fuerza, fueron parte del selectivo lagunero que representó a la Región en todo el territorio nacional.

Cuando no participaba con la selección lagunera, era llamados por otros selectivos, usualmente de Nuevo León, como refuerzo.

Recientemente, jugaba y entrenaba a los equipos de 60 años y más del DIF Torreón, participando en etapas locales, estatales y nacionales.

Don Memo tuvo complicaciones con una operación de la vesícula biliar, que lo mantuvo internado en un hospital de la localidad, donde perdió la batalla este jueves a los 69 años.

A Guillermo Cepeda le sobreviven su esposa, Carmen Esparza y sus hijos Guillermo, Claudio y Edgardo, este último destacado basquetbolista lagunero, llegando al profesionalismo con diversos equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).