Argentina sufrió y mantiene el invicto

En el primer día de la segunda fase, los charrúas desgastaron a los argentinos, pero no pudieron salir avantes

Luis Scola
Luis Scola (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

En un juego que se tuvo que definir hasta el último minuto, Argentina venció 90-87 a Uruguay. La albiceleste clasificó invicto en la primera ronda del Grupo B, mientras que a los charrúas les alcanzó con una victoria para poder acceder a la segunda fase.

Luis Scola poco a poco fue el artífice que le fue dando aire a su selección. Tomando los rebotes tanto en defensiva como en ofensiva, y anotando puntos importantes demostrando garra. El jugador de la NBA finalizó con doble-doble, 26 puntos y 13 rebotes.

Los uruguayos tuvieron una buena primera mitad, pero los tiros libres fallados fueron gran parte de la culpa para que su selección perdiera, en el último minuto.

Al descanso, Uruguay se iba arriba 44-37, pero al término del tercer cuarto la albiceleste recuperó la desventaja que tenían y finalizaron empatados a 67.

Durante la primera mitad, los tiros de tres se le cerraron a los argentinos. Al regreso del descanso se encontraron nuevamente con ellos, tirando de larga distancia Facundo Campazzo, para ser clave en la remontada.

Ya en el último periodo, los tiros de los charrúas no cayeron, cosa que los argentinos aprovecharon para finalizar arriba 90 a 87.

El próximo partido de la selección argentina será frente a Panamá; los charrúas van contra Canadá.