Selección de Basquetbol recibe PND y se enfocan en Mundial

"La medalla de plata en los Panamericanos pasó desapercibida y ahora este regreso al Mundial ha sido exitoso", señaló Sergio Valdeolmillo, entrenador del seleccionado mexicano de baloncesto

El Presidente entregó el PND a la Selección de Baloncesto
El Presidente entregó el PND a la Selección de Baloncesto (CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO

Finalmente el equipo mexicano de basquetbol recibió el Premio Nacional deL Deporte en la categoría profesional tras haber logrado que nuestro
país regresara a un Mundial después de 40 años de no lograrlo.

"Es un gran honor estar aquí con mis compañeros y familiares y ahorita mas que nada estamos disfrutando esto y ya llegará el momento para
prepararnos rumbo al Mundial. Hemos dado lo mejor de nosotros para que México regrese a una justa mundial y ahora a seguirnos preparando para tener un buen papel y que mejor con esta motivación donde el Presidente de México te reconozca", mencionó el jugador Pedro Meza.

En tanto, el entrenador del conjunto nacional, el español Sergio Valdeolmillos, siente que finalmente con este premio se está reconociendo su labor después de dos años de encargarse del conjunto azteca.

"Es un gran honor estar aquí con mis compañeros y familiares" mencionó el jugador Pedro Meza

"Me siento orgulloso de esto pero más lo siento es que después de llegar en el 2011 y conseguir una medalla de plata para el baloncesto mexicano en los Juegos Panamericanos y quedar ahí como que no ha tenido ningún impacto en el mundo del baloncesto pues ahora si que me
siento orgulloso de haber aportado un granito de arena a este deporte y estamos comprometidos a seguir sacando la casta por esta disciplina", indicó Valdeolmillos.

El español mencionó que el proceso de entrenamiento para enfrentar el Mundial en septiembre en España comenzará en junio.

"Estamos por concretar cosas y creo que entre el 1 y 15 de junio veremos todo el proceso de planificación con la selección, hay tres eventos muy importantes ese año que es el centrobasquet que es clasificatorio para el preolímpico a mitad de julio, el mundial en septiembre y luego los Juegos Centroamericanos y del Caribe que es clasificatorio para los Panamericanos en Toronto, entonces siento que puede haber un proceso en el que puede haber aproximadamente entre 15 y 20 jugadores que vayan del 15 de julio hasta el 14 de septiembre", dijo.

El entrenador adelantó que para la justa centroamericana en Veracruz en noviembre será otro equipo que se presente a la duela.

"Después de septiembre armaremos un segundo proceso donde habrá otros jugadores que estén en un segundo equipo para que ellos estén en los Centroamericanos con la finalidad de darles oportunidad a la nueva camada ya que además que por la fecha de la justa los titulares no podrán cumplir con ese compromiso", mencionó.