UConn vs. Kentucky, la final del baloncesto colegial

Con marcador de 63-56, Connecticut venció a Florida en las semifinales de la NCAA; Kentucky venció a los Badgers de Wisconsin

UConn venció a Florida
UConn venció a Florida (AP)

Ciudad de México

Connecticut no depende de un solo jugador para disputar el campeonato nacional y así lo demostró al vencer a Florida; por otro lado, Kentucky sufrió pero pudo eliminar a Wisconsin y así se definió la final del baloncesto colegial de la NCAA entre los Huskies y los Wildacats

Shabazz Napier sigue siendo el líder, pero DeAndre Daniels y Ryan Boatright tomaron sus turnos el sábado para guiar a Connecticut a la final del básquetbol universitario de Estados Unidos.

Daniels sacó a UConn de un mal inicio para terminar con 20 puntos y 10 rebotes, y Boatright dio a los Huskies un impulso en ambos extremos de la cancha en una victoria de 63-53 sobre Florida en el primer duelo de Final Four.

Napier, el jugador de origen puertorriqueño, empezó el partido poco efectivo, pero aun así terminó con una sólida actuación de 12 puntos y seis asistencias.

Pero fueron Daniels y Boatright quienes resultaron ser la diferencia para los séptimos preclasificados Huskies (31-8), que se ganaron un lugar en el partido del lunes por el campeonato nacional en contra de Kentucky o Wisconsin.

Daniels ayudó a UConn a salir de un serio bache inicial al encestar de corta y larga distancia, y conectar un par de disparos cruciales para evitar una racha de Florida (36-3). Acertó nueve de 14 tiros de campo contra los Gators, el cabeza de serie que había ganado 30 juegos consecutivos hasta el sábado.