Jovencitas ponen en alto el basquetbol de La Laguna

Bajo las órdenes de su entrenadora, Sandra Córdova, ganaron el Mundial de Basquetbol Copa del Caribe y ya piensan en obtener el campeonato de las Olimpiadas Nacionales 2014.

Selección Laguna, campeona del Mundial de Basquetbol Copa del Caribe.
Selección Laguna, campeona del Mundial de Basquetbol Copa del Caribe. (Especial)

Torreón, Coahuila

La conformación de la Selección Laguna de Basquetbol se efectuó el año de 2012, en donde se eligieron a estudiantes menores de 15 años de diversas instituciones educativas de la región.

Esto con el propósito de conformar un equipo competitivo que participara en la Eliminatoria Telmex 2013 y Olimpiada Estatal de ese mismo año, lográndolo y obteniéndose con gran éxito el Primer Lugar Estatal y en la Copa. En consecuencia, se ganaron el derecho para representar al Estado de Coahuila para la olimpiada regional 2013.

Pero este trabajo tiene más tiempo atrás, ya que el pilar es sin lugar a dudas la maestra Sandra Córdova, quien desde hace algunos años contaba con la Escuela de Basquetbol Apaches, aquella que tenía su sede en el Gimnasio de Las Alamedas y que desafortunadamente tuvo que dejarla por la incursión de los militares al inmueble deportivo.

Las jornadas no han sido nada fáciles para las deportistas y estudiantes.

Pero fueron varias las niñas que no cesaron en su entusiasmo y con el apoyo de un grupo de padres de familia se ha dado a la tarea de darles seguimiento y apoyar su preparación deportiva, incentivándolas con la participación de diferentes torneos de gran nivel competitivo.

La gran mayoría de estos torneos financiados a través de actividades de recolección de fondos para los gastos que se generan por participar en dichas competencias y diversas aportaciones de terceros.

El ánimo, actitud y desempeño de las jugadoras y respaldadas por sus éxitos deportivos las hacen pensar firmemente en un objetivo y este sería la lucha por la obtención del campeonato de las olimpiadas nacionales del 2014 en su categoría.

Las jornadas no han sido nada fáciles, estudiar, entrenar, viajar, jugar, volver a recuperarse de desvelos, estudiar a marchas forzadas cuando se empalman los torneos y las fechas de exámenes es cuando más hay presión tanto en las jugadoras y quienes las dirigen Sandra Cordova y Antonio Ramírez.