Obama pronostica que Kentucky ganará torneo de NCAA

El mandatario, un reconocido fanático del bassquetbol, indicó que hay buenos motivos para elegir a los Wildcats como favoritos en el torneo, sobre todo porque han ganado sus 34 partidos esta temporada

Obama pronostica que Kentucky ganará torneo de NCAA
Obama pronostica que Kentucky ganará torneo de NCAA (Reuters )

WASHINGTON, Estados Unidos

El presidente estadounidense Barack Obama pronosticó que Kentucky conservará su invicto y ganará el torneo de basquetbol universitario de la NCAA.

El mandatario, un reconocido fanático del bassquetbol, indicó que hay buenos motivos para elegir a los Wildcats como favoritos en el torneo, sobre todo porque han ganado sus 34 partidos esta temporada. Su pronóstico, emitido en una entrevista transmitida el miércoles por ESPN, es que enfrentarán y derrotarán a Villanova en la final.

Obama también cree que Arizona y Duke completarán el cuadro de las semifinales, que se jugarán entre el 4-6 de abril en Indianápolis.

Obama no le atina al campeón nacional desde su primer año en la Casa Blanca, cuando pronosticó que Carolina del Norte ganaría el título de 2009.

El presidente también dijo a ESPN que le gustaría que la NCAA cambie el reloj de tiro de 35 a 30 segundos, y que retrase la zona de la pintura y la línea de tres puntos para que sean idénticas a las de la NBA.