Baja California se suma a torneo nacional de basquetbol

La entidad se integra al torneo "200 mil estudiantes por México jugando basquetbol", que busca rescatar espacios públicos olvidados en el país

200 mil estudiantes por México jugando basquetbol
(Jasmin Sherif)

Tijuana

La tarde de este miércoles, el torneo "200 mil estudiantes por México jugando basquetbol" fue dado a conocer de manera oficial en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana.

La justa pretende rescatar los diferentes espacios públicos de la República Mexicana que se encuentran olvidados.

La inauguración del torneo en la entidad será el próximo 3 de mayo; en cada una de las sedes también se entregarán materiales y uniformes para los equipos que participarán en las etapas municipales y estatales.

La etapa municipal tendrá lugar del 11 de abril al 24 de mayo, mientras que la eliminatoria estatal se llevará a cabo en Tijuana el 7 de junio.

Este programa es promovido por el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y las entidades federativas.

En el torneo podrán participar estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, tanto de escuelas públicas como particulares.

La inscripción al evento es gratuita. Las instalaciones donde se jugarán las etapas municipales son la Preparatoria Federal "Lázaro Cárdenas" en Tijuana, y la unidad deportiva Sullivan, al igual que el gimnasio "Tigre García" en Ensenada.