Ayón no está interesado en volver a jugar con México

El jugador mexicano del Real Madrid, dice atravesar un buen momento en Europa y que, por los malos manejos de la Federación Mexicana de Basquetbol, no tiene planeado volver a representar al país

Ayón, en una acción contra Barcelona
Ayón, en una acción contra Barcelona (EFE )

Ciudad de México

Aún con la alegría de haber conseguido el título de la Copa del Rey con el Real Madrid, el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, descartó por completo un pronto regreso a las filas de la selección mexicana de baloncesto.

En entrevista para TVC Deportes, el nayarita comentaba de lo bien que se siente con los merengues, en cuanto al "apoyo" y el "buen equipo" que se ha conformado, cuando fue abordado por Nelson Vargas, ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien en tono irónico, le cuestionó sobre las similitudes que Ayón encuentra entre el Real Madrid y la selección mexicana de baloncesto.

El Ala Pívot, respondió entre risas que recibía "el mismo apoyo".

En tono más serio, Gustavo afirmó que no volvería jugar para México hasta que los directivos que manejan al combinado hagan bien su trabajo.

"(No volveré) hasta que hagan un buen trabajo y hasta que hagan un buen proceso", dijo el mundialista en España 2014, al tiempo que aseguró: "En los últimos dos años, nunca vimos a ningún directivo ni al presidente de la liga, que tanto presume del trabajo que ha hecho".

El 14 merengue, desmintió la supuesta labor que los personajes que dirigen al Tri y a la liga, se han jactado de realizar, afirmando además: "no he hablado con nadie ni me interesa".

"Después de dos años creen (los directivos) que han hecho las cosas bien, siendo que no es así (...) Los otros jugadores no pueden hablar porque los castigan o los dejan sin jugar, incluso hay jugadores que no les han pagado en cinco meses y aun así no pueden decir absolutamente nada".

El 'Titán' admite sentirse cómodo con el estilo de trabajo que ahora mismo lleva enfundado en la casaca del Real Madrid.