Ayón colabora en victoria del Real Madrid

El basquetbolista mexicano del Real Madrid fue titular en la victoria de su equipo 88-71 ante el Zalgiris Kaunas, dentro del Top 16 de la Euroliga 


Gustavo Ayón durante el juego del Real Madrid ante el Zalgiris Kaunas
Gustavo Ayón durante el juego del Real Madrid ante el Zalgiris Kaunas (EFE )

Kaunas, Lituania

Con una notable segunda mitad, Real Madrid (6-1) silenció a la Arena Zalgirio tras vencer 88-71 al Zalgiris Kaunas de Lituania (2-5) y de este modo le puso fin a una formidable primera vuelta en el Top 16 de la Euroliga.

Como ocurrió en el compromiso de la jornada anterior (frente a Barcelona), el pívot mexicano Gustavo Ayón tuvo el honor de inaugurar la pizarra, con un doble a los 40 segundos conseguido a partir de la asistencia del capitán "blanco", Felipe Reyes.

Poco antes, a los 25 del silbatazo inicial, el nayarita ya había cortado un pase peligroso con destino a Paulius Jankunas, con quien sostuvo un interesante duelo personal cuando coincidieron en la pintura.

El basquetbolista nacional sumó una prueba más como titular y vio acción por espacio de 13:44 minutos, en los que aportó seis unidades en cuatro intentos, una tapa, dos robos, así como dos rebotes defensivos y uno ofensivo.

El triunfo sirvió para que los dirigidos por Pablo Laso se mantengan en lo más alto del grupo E y están a la espera del resultado que se dé en Israel, entre el colíder Maccabi Electra Tel-Aviv y el Alba Berlín, para saber si tras este primer ciclo son punteros en solitario.

Los madridistas demostraron que ya le tenían tomada la medida a la escuadra lituana, a la que doblegaron dos veces en la fase regular y en esta oportunidad se crecieron en el complemento para poder destrabar un cotejo parejo que al descanso se fue igualado a 47 puntos.

El balear Rudy Fernández, nombrado como jugador más valioso la semana pasada, acabó como el máximo encestador de esta tarde con aporte de 17 puntos, pues apenas falló un doble y un triple de las 10 veces que apuntó al aro.

Los "merengues" descansarán un par de semanas de este torneo, pero deberán preparar su partido correspondiente a la Liga Endesa contra Valencia (domingo 15) y luego el de cuartos de final de Copa del Rey, ante Zaragoza (viernes 20).

Ayón y el Madrid arrancarán la segunda vuelta hasta el jueves 26 de este mes, cuando reciban en el Barclaycard Center al Estrella Roja de Belgrado.

Anotación por cuartos:

Zalgiris Kaunas 23 24 13 11--71

Real Madrid 24 23 25 16--88