Ayón y Real Madrid se juegan todo en la penúltima fecha de Euroliga

El ‘Titán’ de Nayarit y los ‘merengues’ necesitantan ganr sus dos duelos restantes y esperar resultados para avanzar


Gustavo Ayón
Gustavo Ayón (EFE )

VITORIA, España

Al borde de la eliminación en la Euroliga, Real Madrid (6-6) y el mexicano Gustavo Ayón pelearán por un triunfo en la cancha del Laboral Kutxa (8-4) este viernes, para así mantener vivas sus esperanzas de avanzar a cuartos de final.

El “Titán” continúa con una molestia en la mano, debido a la cual ocupó protección especial en el último encuentro de los madridistas, perteneciente a la Liga Endesa de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y celebrado hace cuatro días.

En esta penúltima fecha, además de los monarcas vigentes, cuatro equipos del grupo F llegan empatados con récord de 6-6; y para hacer más dramático el desenlace del Top 16, éstos se enfrentarán entre sí, Khimi Moscú chocará con Olympiacos y Barcelona Lassa hará lo propio ante Brose Baskets.

Para que los “merengues” superen esta ronda, necesitan imponerse en sus dos duelos restantes, aunado a que los cuatro rivales mencionados deberán perder uno y ganar el otro de esos cotejos finales.

Consciente de la situación, el entrenador Pablo Laso admitió la importancia de este compromiso con la frase “tenemos una final”, además añadió que “nos queda muy poca red y lo que está en nuestra mano es no echar cuentas y ganar mañana”.

Como este enfrentamiento ocupará el último turno del día, a las 12:30 horas (tiempo del centro de México), sus rivales del Laboral Kutxa conocerán para entonces los resultados de los demás choques y sabrán si aseguraron una plaza en la siguiente instancia.

En el partido de ida, el cuadro blanco cayó 77-68 en casa, pero en esta ocasión irán por un resultado diferente en la Arena Fernando Buesa, para conservar el sueño de refrendar su título continental.