Ayón dedica Premio Nacional de Deporte a niños y jóvenes

En entrevista para Claro Sport, el basquetbolista Mexicano se dijo “contento y muy orgulloso” por haber sido galardonado con el Premio Nacional de Deporte en México; la distinción la dedica a todo los niños y jóvenes de México.


Gustavo Ayón, Premio Nacional de Deporte 2015
Gustavo Ayón, Premio Nacional de Deporte 2015 (Mexsport)

Ciudad de México

Gustavo Ayón, Premio Nacional de Deporte en México 2015, habló en entrevista de su logro personal, además de la situación actual de su equipo el Real Madrid y la posibilidad de la selección de México de basquetbol para asistir a los juegos olímpicos de Río 2016.

Para Ayón, el que se le haya considerado el mejor deportista profesional del 2015 por encima del futbolista Andrés Guardado, lo deja “contento y muy orgulloso”. El premio lo dedica a los niños y jóvenes de México, a los cuales recomienda “que no dejen de soñar y que no dejen que nadie trunque sus sueños, siempre va a ser difícil pero no imposible”

El ‘Titán’ también habló de la situación actual de su equipo, en donde esta temporada con el cuadro merengue ha mejorado sus promedios, a tal grado que es considerado el octavo jugador más valorado, con casi 12 puntos por partido y 6 rebotes, pero a pesar de esto Ayón no está satisfecho.

El Real Madrid no pasa por el mejor de los momentos, pasa por una situación complicada en la euroliga, solo ha ganado 2 de los últimos 6 juegos, en la fase de grupos con 4 partidos por disputarse. Ayón considera el próximo partido contra la Estrella Roja como una final, pues quiere coronarse y repetir los triunfos que logró la temporada pasada con la quinteta Merengue. 

En cuanto a la posibilidad de que la selección Mexicana asista a los juegos de Río 2016, Gustavo Ayón aseguró que la calificación “no se nos dio por la vía corta” y que la búsqueda del boleto será aún más difícil que en el preolímpico, pero la selección luchara para estar en Río y representar al basquetbol mexicano.