Semifinales complicadas en la Liga Endesa para Ayón

El Valencia Basket logró igualar la serie al imponerse 89-93, a un Real Madrid que no supo aprovechar su localía

Gustavo Ayón celebrando la victoria de su equipo
Gustavo Ayón celebrando la victoria de su equipo (Mexsport)

Ciudad de México

Real Madrid y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón despertaron tarde ante el Valencia que se impuso 89-93, un doloroso revés que dejó la serie semifinal de Liga Endesa 1-1 y con la carga de jugar los próximos dos juegos como visitantes.

En nada coincidió el guión de este domingo con el punto inaugural que se disputó el jueves, donde los "merengues" dominaron con autoridad a los "taronjas" por tanteador de 81-71.

Los madridistas nunca tuvieron control del encuentro en la pista Barclaycard Center y la pizarra final no reflejó el dominio de los valencianos, quienes llegaron a encabezar hasta por un margen de 19 puntos, misma que remontaron los de casa, pero a final de cuentas el esfuerzo fue inútil.

Y de tener un abismo de dos dígitos, Valencia pasó a sufrir hasta los últimos 10 segundos, todo por no matar por completo al vigente campeón de Europa, lo cual los inyectó de confianza e incluso coquetearon con la posibilidad de encestar un triple que obligara a la prórroga.

En cuanto a la participación personal de Ayón, aportó seis unidades, cinco rebotes y una asistencia durante los 18 minutos que vio acción, mientras que su compañero Sergio Llull fue el mejor para los "blancos" con 28 puntos, un rebote, siete asistencias y un robo.

Será este martes que el equipo en el que milita el nayarita se presente en La Fonteta, con la obligación de ganar al menos uno de los dos cotejos que sostendrán allá y sólo de esta forma podrán seguir con su sueño de acabar esta fructífera temporada completando el triplete: Copa del Rey, Euroliga y Liga.

Anotación por cuartos:

Real Madrid 22 19 30 18 -- 89

Valencia 31 22 20 20 -- 93