Australia es investigada por la FIBA

  • El máximo organismo del baloncesto inició un proceso luego de que los oceánicos perdieran con Angola y así evitaran enfrentarse a los Estados Unidos
La selección australiana
La selección australiana (Mexsport)

Ciudad de México

La Federación Internacional de Baloncesto ha abierto un procedimiento disciplinario contra la selección australiana después de su derrota contra Angola, 91-83, en el último partido de la fase del grupo D.

Se sospecha que los oceánicos pudieron dejarse vencer por la selección africana, con el fin de evitar ser segundos de grupo, lo que suponía tener que verse las caras con los actuales campeones del mundo, la selección de EEUU, en octavos de final.

A pesar de los posibles intereses de los australianos, la selección dirigida por Andrej Lemanis cayó eliminada en el encuentro frente a Turquía en octavos de final, donde definitivamente dijo adiós al Mundial de baloncesto.

Tras este procedimiento disciplinario la FIBA le ha dado una oportunidad a la selección de Australia para que dé una explicación sobre el tema antes de imponer medidas disciplinarias.