NBA: Atlanta 127-125 Cleveland

En el partido en que Gustavo Ayón volvió a la actividad, los Hawks escaparon de Cleveland con una emocionante victoria en doble tiempo extra ante los Cavaliers

Atlanta venció a Cleveland en el regreso de Ayón
Atlanta venció a Cleveland en el regreso de Ayón (AP)

Cleveland, Ohio

Fue un gran duelo entre dos de los mejores movedores de la Conferencia Este. Jeff Teague anotó un doble con el reloj en ceros y ayudó a los Hawks de Atlanta a derrotar 127-125 a los Cavaliers de Cleveland en doble tiempo extra. Teague sumó 34 y repartió 14 asistencias. El mexicano Gustavo Ayón volvió a la actividad, computó ocho minutos y se fue sin puntos, pero con tres rebotes y un robo, aunque dos pérdidas de balón. El nayarita no jugaba desde el seis de diciembre, victoria de su conjunto contra los mismos Cavs.

Al Horford terminó con 25 puntos y Kyle Korver con 20. Los Cavaliers tuvieron grandes actuaciones de Kyrie Irving, quien dejó la duela con 40, Tristan Thompson, quien anotó 22 y Dion Waiters, quien sumó otros 20 desde el banquillo.

La narrativa de este partido se resume en el apoteósico segundo tiempo extra.

Irving cargó al equipo en el comienzo de esa segunda prórroga,  anotó un triple y luego robó para colar, y con cambio de mano depositar el balón contra la tabla. Pero el héroe de Atlanta, Teague, consiguió dos puntos rápidos.

Sin embargo Antic, el jugador que compite por minutos con el mexicano Ayón, anotó un triple que acercó a Atlanta a 113-115, aunque luego dio una innecesaria falta a Tristan Thompson, quien anotó foul y cuenta.

Lo siguiente fue un espectacular triple en movimiento de Kyle Korver, quien consiguió jugada de cuatro puntos colocando a los suyos a una unidad; no importó. Irving asoló en la siguiente ofensiva y clavó triple,  pero Korver contestó con la misma dosis.

Irving encajó el doble para dar tres de ventaja a su conjunto, que pareció  definitivo; sin embargo, el poco usado Shelvin Mack colocó doble y luego Teague jugada de tres puntos al viejo estilo para darle dos de margen a los Hawks. Irving puso en la red otro balón para empatar a 125 con 55 segundos por disputar.

Como todos los dramas de mejor manufactura, el final hizo honor al reñido partido y a su excelso segundo tiempo extra. Con algo más de ocho segundos por quemar, Teague consumió el reloj y se acercó a los 6.96 metros para tirar.

Su disparo dejó su mano con .4 décimas de segundo y rebotó en el aro. Parecía como si el balón estuviera imaginando otro tiempo extra. La respuesta fue negativa, el balón entró en la red y el partido finalizó.

Es la quinta victoria de los Hawks en siete partidos, y se colocó en tercer lugar de la Conferencia Este con marca de 16-13.

OTROS RESULTADOS

Grizzlies 92-100 Rockets

Spurs 116-107 Mavericks