Argentina presenta plantel para Mundial de basquetbol

Argentina se presentará en el Mundial de España sin la participación del estelar Emanuel 'Manu' Ginóbili, quien no viajará con el equipo debido a la negativa de los Spurs de la NBA, su actual equipo

Lista de seleccionados argentinos para el Mundial de Basquetbol 2014
Lista de seleccionados argentinos para el Mundial de Basquetbol 2014 (La Afición )

Ciudad de México

El entrenador del seleccionado argentino de básquet masculino, Julio Lamas, anunció el plantel de doce jugadores que disputará el Campeonato Mundial de España-2014, que comenzará el 30 de agosto, sin la participación del estelar Emanuel 'Manu' Ginóbili (San Antonio Spurs, NBA).

Para este certamen, Argentina no contará con Ginóbili, tras la negativa de los Spurs de darle permiso para jugar, al entender que el escolta no estaba recuperado por completo de una lesión.

Otro ausente importante en el plantel albiceleste será Carlos Delfino, que tampoco llegó a curarse por completo de la grave lesión en el pie derecho, que ya le había impedido jugar buena parte de la pasada temporada en la NBA.

Respecto de la última nómina preliminar, Lamas determinó la salida del escolta Nicolás Richotti (Tenerife, España) y del alero Franco Giorgetti (Peñarol, Mar del Plata).

Tras adjudicarse un triangular amistoso en Buenos Aires del que participaron también México y Brasil, el seleccionado argentino viajará el jueves a Belgrado (Serbia), donde disputará un cuadrangular preparatorio con el local, Turquía y Puerto Rico, y luego acudirá a Madrid, donde completará la preparación y jugará un amistoso con la selección anfitriona.

Argentina, cuya mejor actuación mundialista fue el campeonato obtenido como anfitrión en 1950, integrará el Grupo B del Mundial junto con Croacia, Grecia, Filipinas, Puerto Rico y Senegal.

El plantel argentino para España-2014 quedó integrado por estos nombres: