México tendrá partidos de preparación en Argentina

El representativo nacional de baloncesto, tendrá partidos de preparación en Argentina contra este país y con Brasil

Tecnópolis del Parque, arena donde se disputarán estos partidos
Tecnópolis del Parque, arena donde se disputarán estos partidos (Especial)

Ciudad de México

De cara al mundial de basquetbol, la selección mexicana tendrá partidos de preparación contra las selecciones de Argentina y Brasil que también asistirán a esta justa mundialista que comienza el 30 de agosto en España.

La selección mexicana se enfrentará a estos dos representativos nacionales, en la arena Tecnópolis-Parque del Bicentenario en Buenos Aires, Argentina.

Estos partidos, serán el viernes 8, 9 y 10 de agosto. En caso de que México clasifique entre los primeros cuatro lugares en el Centrobasket, tendrán que viajar enseguida a Argentina para jugar estos partidos, ya que el certamen a realizarse en Tepic, Nayarit, es del 1 al 7 de agosto.

En este certamen, estarán 10 jugadores NBA: cinco brasileños, cuatro argentinos y un mexicano.

Gustavo Ayón, que fue el tercer mexicano en la NBA, ha manifestado que jugará hasta el mundial en España.

Por su parte, Jorge Gutiérrez ha podido entrenar al parejo del equipo, después de regresar de la liga de verano de la NBA con un golpe en las costillas.

Este cuadrangular, tendrá a jugadores como Emmanuel Ginóbili (en caso de que se recupere de una lesión), Luis Scola, Thiago Splitter, Nené, Anderson Varejao, entre otros.

Después de disputar estos encuentros, el representativo viajará a Europa donde tendrá otros partidos contra diferentes escuadras que irán al mundial.

Partido de despedida

En días anteriores, Julio César Everardo, delegado de selecciones nacionales, había expresado que se pretendía un partido de despedida en el Distrito Federal contra República Dominicana, pero Érika Gómez, secretaria de selecciones nacionales, afirmó que el equipo caribeño tenía problemas para viajar y que se veía complicado que este encuentro se lleve a cabo. En principio, se tenía previsto que se jugara el lunes 28 de julio en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Por su parte, uno de los jugadores claves para la medalla de plata en los Juegos Panamericanos del 2011 y para la medalla de oro en el pre-mundial en Venezuela, Lorenzo Mata, no ha reportado con la selección.