Ángel González, nuevo 'coach' de Zonkeys

Buscará el primer campeonato en la historia de los "burrocebras" dentro de Cibacopa, ya que el equipo tijuanense ha logrado llegar a semifinales en dos ocasiones

Ángel González
(Cortesía)

Tijuana

Tijuana Zonkeys anunció que será el entrenador mexicano Ángel Alfredo González Chávez quien se haga cargo de tomar las riendas de la quinteta fronteriza buscando el campeonato dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Referente del baloncesto nacional, González nació en Parral, Chihuahua el 1 de marzo de 1957 y desde ahí le nació su amor por el deporte ráfaga, siendo seleccionado en su escuela en Ciudad Juárez.

Ya como entrenador, logró ganar torneos con Indios de la UACJ en 1992 y en 1995 con Rayados de Monterrey, dentro de la Conferencia de Baloncesto Profesional (CBP).

En Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) fue campeón en dos ocasiones con los Halcones de la Universidad Veracruzana de Xalapa, en 2005 y 2009-2010, siendo subcampeón en 2004, 2006 y 2012-2013.

A lo largo de su carrera como coach dirigió a jugadores históricos del baloncesto mexicano como José Luis "Satanás" Arroyos y Julio Gallardo; Horacio Llamas, el primer jugador mexicano en llegar a la NBA; Víctor Mariscal -este último, en su opinión, uno de los mejores jugadores nacionales que ha dado el baloncesto- entre otros.

Su último equipo fue Ángeles Guerreros de Acapulco, dentro de la LNBP, donde llevó a la quinteta a 17 victorias.

Una nueva era con Tijuana Zonkeys
Ahora Ángel González se "rayará" con Zonkeys, buscando el primer campeonato en la historia de los "burrocebras" dentro de Cibacopa, ya que el equipo tijuanense ha logrado llegar a semifinales en 2 ocasiones.

El torneo dará marcha con González como líder este 28 de marzo, cuando se visite a los Mineros de Caborca en la serie inaugural; ya en casa su debut será el 1 y 2 de abril ante Trigueros de Ciudad Obregón.