Andrew Wiggins, novato del año de la NBA

El alero canadiense se vio incluso mejor en la cancha en su primera temporada como profesional.

Andrew Wiggins
Andrew Wiggins (AP )

MINNEAPOLIS, Minnesota

Vestido con esmoquin, Andrew Wiggins lució a la altura de la ocasión al recibir el jueves su trofeo al novato del año de la NBA.

Y el alero canadiense se vio incluso mejor en la cancha en su primera temporada como profesional.

Wiggins se convirtió en el primer jugador de los Timberwolves de Minnesota en recibir el galardón, y lo hizo de forma abrumadora con 110 de 130 votos de primer lugar y 604 puntos. Nikola Mirotic, de Chicago, terminó segundo con 14 votos de primer lugar y 335 puntos, y Nerlens Noel de Filadelfia fue tercero.

"Significa mucho para mí. Sé que significa mucho para el equipo y hay mucha historia", comentó Wiggins. "Esto debe darle mucha esperanza al futuro de los Timberwolves de Minnesota. Debe dar una perspectiva diferente a la gente. Este es comienzo, tenemos mucho talento joven".

Después de llegar a Minnesota en un canje que envió a Kevin Love a Cleveland, Wiggins promedió 16,9 puntos y 4,6 rebotes, y jugó los 82 partidos.

Wiggins fue seleccionad por los Cavaliers con el primer turno del draft, luego de jugar una temporada con la Universidad de Kansas y ser considerado como uno de los mejores talentos jóvenes del básquetbol desde su infancia en Toronto.