Varejao se lesiona la pierna y será examinado

El Guardia de los Cavaliers de Cleveland se lastimó el tobillo izquierdo en el partido que los Cavs derrotaron a los Timberwolves de Minnesota 

Anderson Varejao, jugador de los Cavaliers de Cleveland
Anderson Varejao, jugador de los Cavaliers de Cleveland (AP)

CLEVELAND, Estados Unidos

El pívot brasileño de los Cavaliers, Anderson Varejao, se realizará exámenes médicos para evaluar una posible lesión en el área del tobillo izquierdo.

Varejao se lastimó el martes por la noche en el tercer parcial del triunfo 125-104 sobre los Timberwolves de Minnesota. El pívot cayó al suelo cuando restaban 7:24 y permaneció boca abajo mientras toda la banca y los entrenadores del equipo acudían a revisar al popular brasileño, uno de los jugadores favoritos de la fanaticada de Cleveland.

Varejao se paró con ayuda, y fue cargado al camerino sin apoyar el pie.

El entrenador David Blatt no dio muchos detalles sobre la lesión de Varejao después del partido.

"Tiene alguna lesión del tobillo", dijo. "En realidad no sé mucho ahora".

Blatt indicó que no pudo ver lo que pasó en la jugada, y en las repeticiones por televisión tampoco se pudo ver claramente cómo se lastimó el pívot.

Los Cavaliers informaron que Varejao sería examinado el miércoles. El brasileño salió de la cancha Quicken Loans caminando con muletas, y con la pierna inmovilizada por una férula.

Varejao, quien juega con Cleveland desde 2004, ha tenido varias lesiones en años recientes. La temporada pasada disputó 65 partidos, y en las tres últimas campañas ha jugado un total de 81. En las cuatro últimas temporadas, se ha perdido 165 encuentros por lesiones.

Varejao, uno de los compañeros favoritos de LeBron James, firmó en octubre una extensión de contrato por tres años y 30 millones de dólares.