Operan a Varejao tras ruptura de tendón de Aquiles

El pivote de los Cavaliers se perderá lo que resta de la temporada en la NBA

Varejao se lesionó ante los Timberwolves
Varejao se lesionó ante los Timberwolves (AP)

Ciudad de México

El pivote brasileño de los Cavaliers, Anderson Varejao, se sometió a una cirugía para reparar una ruptura de tendón de Aquiles izquierdo, una lesión que puso fin a su temporada y alteró las esperanzas de Cleveland por un título.

Los Cavaliers informaron que la operación de Varejao fue realizada el viernes en la Clínica Cleveland por el médico Brian Donley, que fue asistido por el médico del equipo, Richard Parker. No hay una fecha programada para su regreso a las canchas.

Varejao se lesionó el martes por la noche durante un triunfo sobre los Timberwolves de Minnesota mientras disputaba un rebote.

Cleveland perdió su primer partido sin Varejao en Miami, y es muy probable que su lesión acelere la búsqueda del equipo de ayuda bajo el aro. Tristan Thompson tomó el lugar del brasileño en la alineación titular ante el Heat.

"Es difícil", dijo LeBron James tras la derrota frente a Miami, su ex equipo. "Esto afecta a nuestro equipo. Y sobre todo es duro para él... Es un gran amigo mío y detesto que se haya quedado afuera así por el resto de la temporada".

Varejao se había perdido 166 juegos en las últimas cuatro campañas por lesiones. Aun así, era uno de los mejores del equipo en cuanto a rebotes, razón por la que los Cavaliers lo contrataron por tres años y 30 millones de dólares en octubre.

El brasileño promediaba 9,8 puntos y 6,5 rebotes por juego esta temporada. Había acertado casi el 56% de sus tiros de campo, su mejor efectividad desde la campaña 2009-10.