Knicks y Stoudemire acuerdan rescisión de contrato

El alero será liberado por la escuadra de Nueva York; el equipo marcha con la peor marca de la liga

Amare Stoudemire dejará Nueva York
Amare Stoudemire dejará Nueva York (AP)

Ciudad de México

Los Knicks de Nueva York aceptaron rescindir el contrato con el alero Amare Stoudemire, de acuerdo con una persona con conocimiento de la situación el lunes por la madrugada.

Stoudemire ha batallado con numerosas lesiones desde que firmara un contrato por unos 100 millones de dólares con los Knicks en 2010. En cuanto quede oficialmente liberado de su contrato podrá firmar con otro equipo.

A su llegada de los Suns de Phoenix contribuyó a que el equipo acabara con una ausencia de siete años de la postemporada pero en campañas recientes su desempeño se vio mermado por las lesiones y en la temporada 2012-2013 fue sometido a dos operaciones de la rodilla.

El alero Carmelo Anthony, quien quería jugar en los Knicks en parte porque Stoudemire estaba ahí, se enteró el domingo de la decisión al finalizar el Juego de Estrellas.

"Amare trajo de vuelta a Nueva York algo que la ciudad había perdido y necesitaba desde hace mucho", dijo. "Cuando llegó trajo de regreso la expectación por el básquetbol, había esperanza cuando él vino. La gente comenzó a creer de nuevo en los Knicks y él era la principal razón para esa confianza cuando llegué a la ciudad".

La fuente habló a condición de que no se le identificara porque la rescisión no se ha anunciado oficialmente. La información fue dada a conocer inicialmente por el periódico New York Daily News.

Stoudemire dijo antes del receso por el Juego de Estrellas que no estaba seguro de si quería seguir con el equipo que tiene la peor marca de la liga consciente de que no le queda mucho tiempo como jugador y quiere lograr un campeonato.