Stoudemire llega a un acuerdo con los Mavs

Apenas ayer abandonó a los Knicks de Nueva York y hoy llego a un acuerdo con Dallas

Amare Stoudemire dejará Nueva York
Amare Stoudemire ya es de los Mavericks de Dallas (AP)

Ciudad de México

Amare Stoudemire pidió rescindir su contrato con los Knicks de Nueva York porque quería luchar por un campeonato. Aparentemente, el veterano alero ha decidido buscar su primer título pasando el resto de la campaña en Dallas.

Una persona con conocimiento directo de las conversaciones dijo el lunes por la noche que Stoudemire accedió a firmar con los Mavericks, en el mismo día en que los Knicks aceptaron la rescisión de su contrato.

Stoudemire no puede anunciar su compromiso verbal sino hasta el miércoles, cuando su condición de transferible sea oficial.

El acuerdo no es oficial aún, explicó que Stoudemire podría estar disponible cuando Dallas regrese de la pausa por el Juego de Estrellas, el jueves en Oklahoma City.

Los Knicks aceptaron rescindir el contrato con Stoudemire, de 32 años.

"Siempre estaré agradecido por la oportunidad de contribuir positivamente, tanto en la cancha como en la comunidad", indicó Stoudemire. "Aunque dejo a los Knicks con tristeza, deseo a la organización la mejor de las suertes. Quien fue un Knick alguna vez, siempre será un Knick".

Dallas ha necesitado ayuda adelante desde que cedió a Brandan Wright, en un canje mediante el que se hizo de los servicios del armador Rajon Rondo, procedente de Boston.

Stoudemire promedió 17,3 puntos y 6,7 rebotes en 255 partidos, que abarcaron cinco temporadas, con los Knicks. Llegó en tres ocasiones a los playoffs.

Fue titular en el Juego de Estrellas de 2011, el primer jugador de los Knicks que consiguió esa distinción en 14 años.

"Su estadía aquí quedará marcada por ese esfuerzo que reconocemos. Siempre dio el 100%", destacó Phil Jackson, presidente de operaciones deportivas de los Knicks, en un comunicado. "En un momento en que buscamos reestructurar a este equipo, buscaremos jugadores que muestren ese deseo de ganar".

Stoudemire ha batallado con numerosas lesiones desde que firmó un contrato por unos 100 millones de dólares con los Knicks en 2010.

A su llegada de los Suns de Phoenix contribuyó a que el equipo acabara con una ausencia de siete años de la postemporada pero en campañas recientes su desempeño se vio mermado por las lesiones y en la temporada 2012-2013 fue sometido a dos operaciones de la rodilla.

El alero Carmelo Anthony, quien quería jugar en los Knicks en parte porque Stoudemire estaba ahí, se enteró el domingo de la decisión al finalizar el Juego de Estrellas.

"Amare trajo de vuelta a Nueva York algo que la ciudad había perdido y necesitaba desde hace mucho", dijo. "Cuando llegó trajo de regreso la expectación por el básquetbol, había esperanza cuando él vino. La gente comenzó a creer de nuevo en los Knicks y él era la principal razón para esa confianza cuando llegué a la ciudad".

Stoudemire dijo antes del receso por el Juego de Estrellas que no estaba seguro de si quería seguir con el equipo que tiene la peor marca de la liga, consciente de que no le queda mucho tiempo como jugador y quiere lograr un campeonato.