All star en números

El All Star Game de la NBA presenta varias historias a seguir, desde la despedida de Kobe Bryant hasta el impacto global que tendrá este fin de semana en Toronto 

Kobe Bryant y LeBron James
Kobe Bryant y LeBron James (Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO

EN TORONTO INICIÓ TODO

El primer juego en la historia de la NBA fue jugado en el Maple Leaf Gardens en Toronto, el 1 de noviembre de 1946, donde se enfrentaron los New York Knicks y los Toronto Huskies. En este duelo asistieron siete mil 90 aficionados y el choque fue ganado por la quinteta neoyorquina 68-66

12

Canadienses están jugando en la NBA esta temporada, representación más grande de cualquier otro país fuera de Estados Unidos. Este fin de semana estarán participando tres de ellos en las actividades: Andrew Wiggins, Dwight Powell y Trey Lyles, quienes jugarán en el World Team en el Compass Rising Stars Challenge.

AYUDA A LA COMUNIDAD

Cerca de 1,000 miembros de la familia de la NBA e invitados del NBA All-Star ayudarán a reempaquetar 110,000 libras de comida donada que beneficiará a más de 30,000 canadienses necesitados como parte del NBA Cares All-Star Day of Service.

18

Veces son las que Kobe Bryant ha sido nombrado para participar en el All-Star Game, todas ellas han sido consecutivas. Bryant se quedará a una selección del récord que logró Kareem Abdul-Jabbar (que jugó en 19), ya que Kobe está jugando su última temporada en la NBA.

280

Puntos son los que ha anotado 280 puntos en sus participaciones en el All-Star Game, el líder en la historia. LeBron James está a dos puntos de Bryant, con 278, así que dependiendo del desempeño de este mismo fin de semana se puede tener nuevo líder histórico.

ESTRELLA A PARTE

Kawhi Leonard ha logrado algo que solo Michael Jordan y Hakeem Olajuwon hicieron. El jugador de los Spurs fue elegido por primera vez para el All-Star Game y así se convierte en uno de tres jugadores en la historia de la NBA en ser elegido al All-Star, ser MVP de las Finales y Defensivo del Año.

8

jugadores que participarán en el All-Star Saturday Night tienen experiencia en la liga de desarrollo de la NBA, la D-League: Will Barton (Concurso de Clavadas); Khris Middleton (Concurso de 3 puntos); Patrick Beverley (Reto de habilidades); CJ McCollum (Reto de habilidades); Jordan Clarkson (Reto de las Estrellas); Marcus Smart (Reto de las Estrellas); Clint Capela (Reto de las Estrellas); and Dwight Powell (Reto de las Estrellas).

10

jugadores que participarán en el NBA All-Stars 2016 son parte de All-Star Saturday Night: Chris Bosh (Tres puntos); DeMarcus Cousins (habilidades); Stephen Curry (Tres puntos); Anthony Davis (habilidades); Andre Drummond (Concurso de Clavadas); Draymond Green (Habilidades); James Harden (Tres puntos); Kyle Lowry (Tres puntos); Isaiah Thomas (Habilidades) y Klay Thompson (Tres puntos).

ANOTADOR NATO

Con seis elecciones al Juego de Estrellas, Kevin Durant promedia 26 puntos, para tener el promedio más alto de todos los tiempos. El jugador del Thunder tiene cuatro All Star Games con 30 o más puntos anotados, destacando el de la temporada 2013-2014, donde concluyó con 38 tantos. Su menor aporte fue en el duelo del año anterior donde solo logró tres unidades.

40 AÑOS DE ESPERA

Los Guerreros de Golden State tendrán a tres jugadores en el All-Star Game, Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson, algo que sucede por primera vez en 40 años. Rick Barry, Phil Smith y Jamaal Wilkes fueron los que representaron al equipo en el Juego de Estrellas de 1976.

LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS

Isaiah Thomas fue la selección 60 y final del NBA Draft 2011, pero fue elegido para este Juego de Estrellas, el primero para él en su carrera.