Posible regreso de Algodoneros de la Comarca

El presidente del equipo Fuerza Regia informó que hay un grupo de empresarios interesados en el proyecto, para devolver el basquetbol profesional a Torreón.

El equipo Algodoneros de la Comarca podrá regresar a Torreón, si se concretan las negociaciones.
El equipo Algodoneros de la Comarca podrá regresar a Torreón, si se concretan las negociaciones. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Sergio Ganem Velázquez, presidente del equipo Fuerza Regia, señaló desde Monterrey que existe un grupo de empresarios interesados en el proyecto, para que vuelva el equipo Algodoneros de la Comarca a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Uno de los puntos es la gran afición al deporte ráfaga con la que se cuenta en la región, aunado a la infraestructura.

Ganem Velázquez señaló que la posibilidad es muy amplia, aunque aún se está en negociaciones con el Ayuntamiento de Torreón, que encabeza el alcalde Miguel Riquelme.

"Pues es una posibilidad bastante amplia, estamos explorando en conjunto con la gente del Municipio y algunos empresarios que conocemos, que de alguna manera nos han hecho saber que están con nosotros en este proyecto", expuso el presidente de Fuerza Regia.

Sergio Ganem Velázquez retoma el proyecto de su padre (Sergio Ganem), originario de Torreón, quien falleció iniciando este año y desde el 2012 tenía la intención de regresar el baloncesto profesional a su tierra, pero lamentablemente no alcanzó y su hijo busca honrar su memoria.

"Esto era una situación que mi padre anhelaba, regresar el basquetbol profesional a Torreón y ojalá que las condiciones se den en su totalidad, en una ciudad donde además se necesita un activo social importante, como es el basquetbol", aseveró.

Sin duda, el plan es por demás novedoso y atractivo, pues se pretende que el mismo trabajo que se hace en Fuerza Regia, en lo deportivo, en publicidad y sobre todo en lo social, se haga en Torreón con Algodoneros.

"La plaza lo merece, existe una gran afición en Torreón y otras ciudades de la Comarca Lagunera, hace cuatro años que no cuentan con basquetbol profesional", concluyó el empresario regio.