Analizarán proyecto de Algodoneros

Miguel Riquelme informó que el Ayuntamiento de Torreón está interesado en que vuelva el baloncesto profesional, por lo que la próxima semana se reunirá con empresarios de Fuerza Regia para revisar la propuesta.

La próxima semana se reunirá el alcalde de Torreón con representantes de Fuerza Regia, para ver el proyecto de Algodoneros.
La próxima semana se reunirá el alcalde de Torreón con representantes de Fuerza Regia, para ver el proyecto de Algodoneros. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que siempre y cuando sea viable económicamente para la localidad, estarán en condiciones de apoyar el proyecto que pretende realizar Sergio Ganem Velázquez, presidente de Fuerza Regia, equipo que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Por lo que el ayuntamiento de Torreón está interesado en regresar el baloncesto profesional a la ciudad. Recibirá la próxima semana a los directivos regios.

En días pasados Sergio Gánem Velázquez declaró en la ciudad de Monterrey que existen grandes posibilidades de que Algodoneros regrese a la Liga Nacional y siga siendo Torreón su sede.

"No hemos tenido contacto directo, me enviaron dos mensajes, yo espero recibirlos la próxima semana y poder saber las condiciones reales del proyecto, para saber si estamos en condiciones económicas de apoyar, voluntad la tengo, pero también hay un presupuesto que yo tengo que cuidar y tengo que cumplir con algunas expectativas", añadió Riquelme Solís.

Resaltó que si está dentro de sus facultades y dentro del presupuesto, sin lugar a dudas brindará el apoyo.

Proyecto de labor social

El regreso del equipo profesional a Torreón, viene junto a un importante proyecto de labor social, similar al que realiza Fuerza Regia en Monterrey, un punto a favor de los empresarios regios, pues el alcalde se mostró interesado por esa parte.

Hace cuatro años que el equipo Algodoneros dejó la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), desde entonces la afición al deporte ráfaga ha extrañado esas noches en el inmueble de la calzada Colón.

La gente pide el regreso del baloncesto profesional, pero reconoció que el municipio económicamente no está en condiciones para soportar un gasto millonario.

"Igual que piden futbol, tae kwon do, el basquetbol creo que sería importante que regresara a La Laguna, pero con la mesura que debe esto tener, todo depende de cuál es la expectativa económica del equipo", puntualizó.

El dato

A finales del 2010, el equipo Algodoneros debió abandonar a media temporada la LNBP, debido a problemas económicos, causados por incumplimiento de sus principales patrocinadores. Fue ese año la última aparición de la escuadra profesional en el Auditorio Municipal.