Conade quiere a Ayón de regreso

Alfredo Castillo, director de la CONADE, habló con Gustavo Ayón y le pidió reconsiderar su decisión de no volver a jugar con la selección mexicana de basquetbol 


Ciudad de México

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (Conade), Alfredo Castillo mantiene firme su propósito de encontrar solución a los problemas por los que atraviesa el deporte mexicano y un de ellos es el basquetbol, de gran tradición en el país y en donde el desarrollo se ha visto empañado por problemas extra deportivos.

Por lo que, el máximo dirigente del deporte nacional entabló una comunicación vía telefónica con el mejor basquetbolista de los últimos años, el nayarita Gustavo Ayón, ex jugador de la NBA y pieza clave actualmente en el equipo profesional Real Madrid de España.

Entre los temas que se trataron fue su posible regreso a la selección nacional y para ello comenzará a buscar que se reconsidere la contratación de Sergio Valdeolmillos, ex entrenador del conjunto tricolor, con el que consiguieron llegar por primera vez a un Mundial de Basquetbol en 40 años.

Tras terminar la participación de México en el Mundial en septiembre, Ayón decidió no continuar con la selección nacional tras su molestia con los directivos de haber prescindido de los servicios de Valdeolmillos y con ello no darle continuidad a un proceso de trabajo que les venía dando resultado. Así desde ese entonces el nayarita no ha vuelto a formar filas con el equipo azteca y ahora podría reconsiderar su regreso lo más pronto posible.

Hace unos días, Gustavo, ya no quería hablar por el momento del tema selección nacional y sería hasta junio cuando iba a decidir si regresaba o no.

"Es un tema que he hablado durante toda la temporada, y lo digo en todas las entrevistas: en estos momentos no tengo decidido si volveré, ahora mismo no pienso en eso, únicamente pienso en el Real Madrid. Cuando termine la temporada, el 28 de junio, y me vaya para México ya se verá", dijo a principios de abril para La Afición, el basquetbolista.

Los próximos compromisos que tienen el basquetbol mexicano en este año son los Juegos Panamericanos en Toronto del 10 al 26 de julio y el preolímpico de basquetbol en Monterrey del 25 de agosto al 6 de septiembre, por lo que Ayón sería pieza fundamental en el equipo y así lograr un destacado papel en ambas competencias.

El máximo dirigente del deporte volvió a hacer énfasis en que su administración al frente de la Conade estará trabajando de la mano de los deportistas y en el caso específico del basquetbol tomará cartas en el asunto para ayudar a superar los problemas que enfrentan quienes practican este deporte.