Castillo, parteaguas para el basquetbol mexicano

El referente del representativo mexicano, Gustavo Ayón, explicó que tras la llegada de Alfredo a la Conade los seleccionados reciben el trato que siempre desearon

Alfredo Castillo, Gustavo Ayón y Sergio Valdeolmillos
Alfredo Castillo, Gustavo Ayón y Sergio Valdeolmillos (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando Alfredo Castillo llegó a la Comisión Nacional de Cultura y Deporte contactó a Gustavo Ayón para asegurar su presencia en el Preolímpico de basquetbol, que se realizará en el Distrito Federal del 31 de agosto al 12 de septiembre. Agradecido por el apoyo que el titular de la Conade les ha dado en todo este tiempo, el 'Titán' contó que tienen un trato diferente al de antes.

"Al basquetbol está apoyando mucho (Alfredo Castillo), a nosotros nos abrió las puertas cuando tuvo la amabilidad de comunicarse conmigo. Ahora hay que aprovechar todo eso que nos está dando como basquetbolistas y selección", contó Ayón en entrevista con La Afición.

Además, aseguró que todo lo que le piden a Castillo se los da en tiempo y forma: "El apoyo que nos está dando, no se había dado. Ahora cualquier cosita, cualquier detalle, al instante se puede tener. Se tiene una selección como se debe tener", platicó.

Sobre los directivos que cortaron el proceso que había tenido Sergio Valdeolmillos, Gustavo dijo que "solo de pensar en ellos, se me revuelve el estómago". Afirmó que, aunque no han apoyado otros procesos, seguramente se "pondrán la medalla y dirán que son parte importante de esto".

"Son unas sinvergüenzas que se suben, que les da igual que los vean mal, que les da igual que todo el mundo se ría. Nunca se presentan, nunca están aquí para apoyar. Cuando se logran los objetivos, se ponen la medalla y dicen que son parte importante de esto, siendo que no han sido pieza importante. Han sido piedras en el zapato en estos últimos tres años en el desarrollo de esta selección. No han estado esos directivos que tanto daño le han hecho al basquetbol", aseguró.