Sanción contra Valdeolmillos es “injusta”: Castillo

Alfredo Castillo dijo que la multa para el coach español será absorbida por la Conade; "vamos a respaldar a Sergio"

Alfredo Castillo, titular de la Conade, durante el México vs. Panamá
Alfredo Castillo, titular de la Conade, durante el México vs. Panamá (Mexsport)

Ciudad de México

Al finalizar el partido, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, definió la sanción a Sergio Valdeolmillos como injusta, después de reclamar al final del partido contra Brasil, en el FIBA Américas2015.

"Es injusta. Quizás tuvimos tiempo de apelarla, te dan menos de 24 horas; no queremos tener diferencias de tipo administrativo y legal. Preferimos concentrarnos en el tema deportivo, que es lo más importante", aseguró Castillo.

Valdeolmillos fue sancionado con 8 mil dólares y un juego de suspensión, pero el organismo que Alfredo Castillo encabeza se hará cargo del gasto.

"El punto es que vamos a apoyar a la selección nacional, vamos a respaldar a Sergio (Valdeolmillos), que es el líder del equipo, y es muy importante que se sienta tranquilo y respaldado", contó el director de la Conade.

Orlando Méndez-Valdéz salió lesionado en el primer cuarto, tocándose la parte baja del abdomen, situación que espera Castillo no sea grave.

"Hable con él. Es una cuestión en el abdomen, esperemos que se pueda recuperar. Hoy los demás compañeros salieron al quite de una manera positiva", dijo.

Sobre cómo encontró al equipo al final del partido contra Panamá, Castillo refirió: "Tranquilos, con muchas ganas de recuperarse, saben que el partido de mañana será más difícil (Uruguay). Es un equipo más joven, y sobre esa base quieren tener el máximo de recuperación", concluyó.