El lunes podrían confirmar regreso de Valdeolmillos

En su intervención en la presentación de la sede del Preolímpico, el director general de la CONADE comentó que esperan confirmar el regreso del coach español al representativo mexicano de basquetbol

Alfredo Castillo, director general de la CONADE
Alfredo Castillo, director general de la CONADE (Mexsport)

Ciudad de México

Tras una semana de negociaciones buscando sedes para el Preolímpico de Basquetbol en la Ciudad de México, Alfredo Castillo contó en la presentación del inmueble para este torneo, que en los próximos días se dará a conocer el posible regreso de Sergio Valdeolmillos a la Selección Mexicana de Basquetbol y de Gustavo Ayón:

"El lunes estaremos en posibilidad de confirmar el regreso de Sergio Valdeolmillos a la selección de basquetbol, y de Gustavo Ayón, para tener a los mejores basquetbolistas mexicanos representando en este Preolímpico que va ser histórico", afirmó.

Además, agregó que ya se trató de confirmar pero no se ha llegado a un acuerdo: "Ya se intentó en fechas anteriores hacerlo, y no fue posible".

Valdeolmillos llegó al representativo mexicano de basquetbol en el 2011, cuando conquistó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Participó en el Premundial de Baloncesto en Caracas, Venezuela, donde llevó a México a clasificar a un Mundial tras 40 años. En el 2014 consiguió la medalla de oro en el Centrobasket en Tepic, Nayarit, y fue al Mundial de la especialidad en España donde clasificó a la segunda ronda.

Ayón fue el jugador más valioso del Premundial en Caracas y el Centrobasket en Tepic. En el Mundial, el 'Titán' fue el líder de México con 17.6 puntos por juego y 7.6 rebotes por partido. Actualmente juega en el Real Madrid en la Liga Endesa.

LA LOCALÍA

Castillo, consciente de la difultad de conseguir un pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por las selecciones que jugarán en el Palacio de los Deportes, comentó que México tendrá una superioridad desde las tribunas:

"La ventaja que tenemos es que será en México. Estos diez días, los mexicanos, la gente de la Ciudad de México, podremos tener 18.000 espacios para apoyar a la selección mexicana. Las condiciones de la Ciudad de México, el apoyo de toda la Ciudad, nos dará una enorme ventaja que es la localía para poder realizar ese papel", contó.