El Preolímpico se podría mover de fecha

En comunicado de la CONADE, el secretario general de FIBA Américas y el director de la CONADE anunciaron que el evento se podría mover por unos días

Ciudad de México

Alberto García, secretario general de FIBA Américas, dio a conocer que el Preolímpico, que sus fechas originales son del 25 de agosto al 6 de septiembre, se podría mover. También, Alfredo Castillo, director general de CONADE lo dijo.

"Podría haber movimiento de unos días, pero todavía no lo hemos definido, podemos quedarnos con la misma fecha. Puede ser después, pero nunca antes, tenemos que verlo. Aún no hay una definición, hoy lo vamos a definir", declaró García.

Por su parte, Castillo contó: "Estamos en la definición de uno o dos eventos que tenemos que modificar para ultimar el tema de la sede y puede cambiar tres o cuatro días. No estamos hablando de que cambie semanas, ni meses ni mucho menos, es un tema máximo de tres o cuatro días".

Sergio Valdeolmillos podría regresar

Ante una restitución del entrenador español a la selección mexicana de basquetbol, el director de la CONADE afirmó: "Hay una posibilidad de que sea Sergio Valdeolmillos, es lo que estamos trabajando ahorita, es un tema que tenemos que platicar con el propio Sergio, estamos hablando con la liga, estamos hablando de varios actores que son importantes".

Sobre un posible despido de Eddie Casiano respondió que "nos merece respeto el director Casiano, que es una persona también honorable, una persona que tampoco se le puede decir simplemente hazte a un lado. Debemos tener las negociaciones para poder consensar sabiendo que ahorita esto lo estamos dividiendo en dos tiempos, lo que es el panamericano y el preolímpico y después haremos una valoración para saber cuál es la mejor decisión en beneficio del deporte mexicano".

Este posible regreso de Valdeolmillos se daría antes de los Juegos Panamericanos y el Preolímpico: "Estamos pensando que es posible que Sergio pudiera incorporarse para estos dos eventos, pensando que el tiempo de preparación en mínimo y que requerimos una persona que ya haya trabajado de una manera continua con el equipo y que conozca los jugadores y vamos a ver la valoración de ambos eventos, cuál es el desempeño para ver qué es lo que puede pasar, pero hay contratos, hay que ver el tema de convenios que puedan hacer modificaciones a los contratos y también tenemos que consensar con los actores para ver cuál es la disponibilidad y la disposición que tienen".