Siguen los adeudos a seleccionados de basquetbol

A pesar de que los jugadores levantaron la voz sobre los sueldos caídos en semanas anteriores, ninguno ha recibido una liquidación


Los '12 Guerreros', durante el Preolímpico en México
México tuvo un buen debut en el Preolímpico (Iván López )

Ciudad de México

Los ocho seleccionados mexicanos de Halcones Rojos de Veracruz y Halcones de Xalapa, incluido Jesús González, el jugador reserva de los 12 Guerreros, siguen con la misma incertidumbre sobre los adeudos que tienen estos equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con ellos.

Semanas anteriores al Preolímpico de basquetbol, Pedro Meza y Orlando Méndez de Xalapa, además de Israel Gutiérrez, Francisco Cruz, Adrián Zamora, Marco Ramos y Jesús González de Rojos de Veracruz (Paull Stoll no estaba incorporado a la selección), platicaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento su preocupación porque no tenían una respuesta en concreto.

Ahora, después de ese levantamiento y de ganar el primer juego en el Campeonato 2015 FIBA Américas, una fuente le comunicó a La Afición que las cosas siguen igual: "A la gente ya se le olvidó que Xalapa y Veracruz nos siguen debiendo. Siguen sin ponerse en contacto con nosotros, todo sigue exactamente igual que hace tiempo", expuso.

Tras las declaraciones, Xalapa anunció días después que no continuará en la LNBP la próxima temporada por todos los adeudos que tienen; mientras que, Veracruz, sí participará, pero tiene una deuda enorme con su plantel anterior.

"No tenemos información de los pagos, nada", concluyó la fuente a La Afición.