Arrastran adeudos de la LNBP

El entrenador asistente de Sergio Valdeolmillos, Ramón Díaz, denunció que hay pagos que el club de Xalapa no ha hecho, incluso, a seleccionados nacionales

Israel Gutiérrez y Ramón Díaz
Israel Gutiérrez y Ramón Díaz (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Ramón Díaz, asistente de Sergio Valdeolmillos, denunció una deuda que tiene Halcones de Xalapa de hace más de dos años con ellos.

"La culpa es de los dirigentes de los clubes. Si se han comprometido a pagar cierta cantidad de contratos que están firmados, son ellos quienes tienen que hacerse a cargo de esa deuda. Incluso, Sergio Valdeolmillos y yo arrastramos deuda de hace dos años cuando estuvimos en Xalapa", contó Díaz a La Afición.

Viviendo desde dentro la situación de la deuda, Ramón aseguró que esto le puede afectar a los siete seleccionados que no perciben un pago, algunos desde enero del presente año y a otros les deben siete meses.

"Realmente no saben qué va ser de su vida deportiva. No saben si van a pagar lo de este año, no saben dónde van a jugar, no saben qué día va iniciar la Liga ni con cuántos equipos. La incertidumbre y el futuro de su familia, claro que afecta", platicó el español.

Además, hizo un llamado a FIBA para que intervenga y arregle dicho asunto: "La LNBP debería tomar cartas al asunto y prohibirle jugar la Liga a clubes donde tienen ciertas deudas. Si FIBA sabe de esto debería de intermediar y buscar una solución, no se puede permitir jugadores que son mexicanos con adeudo de siete meses".