Los '12 Guerreros' en la Final de la LNBP

Siete jugadores de la selección mexicana de basquetbol disputarán el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Lorenzo Mata y Gabriel Girón, protagonistas de los 12 Guerreros y finalistas de la LNBP
Lorenzo Mata y Gabriel Girón, protagonistas de los 12 Guerreros y finalistas de la LNBP (Imago7 / Mexsport )

Ciudad de México

Este martes arranca la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) entre los Capitanes de la Ciudad de México y los Soles de Mexicali, en una serie que contará con siete jugadores representantes de la selección mexicana de esta disciplina.

Los '12 Guerreros' en esta batalla por el título jugarán un papel fundamental para sus respectivas plantillas, no solo por lo que puedan llegar a hacer en conjunto con sus compañeros, sino por ese toque individual que los ha llevado a representar al país en diversos torneos.

En este sentido, el equipo capitalino dirigido por Ramón Díaz lleva una importante ventaja sobre su rival, ya que cuenta con cinco seleccionados nacionales, por cuatro elementos del otro finalista de Mexicali.

En el marco de los festejos del NBA All Star, se celebró en febrero el NBA G League International Challenge 2018, una serie de juegos amistosos de las jóvenes promesas de esta liga estadunidense que incluyó un partido ante México, en el cual participaron Luke Martínez y Aarón Valdés por parte de Soles y Gabriel Girón de los Capitanes CdMx.

A los pocos días de este encuentro amistoso en Estados Unidos, los '12 Guerreros' volvieron a concentrarse bajo la dirección técnica del coach de Capitanes Ramón Díaz. El objetivo, en esta ocasión, fue la segunda fase del Premundial.

Para este par de compromisos frente a Panamá y Puerto Rico, únicamente hubo seleccionados por parte de Capitanes, se tratan del guardia Gabriel Girón, el capitán Héctor Hernández y Fernando Benítez.

Entre los éxitos conseguidos como la medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011, el oro del Centrobasket 2013 y el regreso a una Copa del Mundo en 2014, se encuentran también las estrellas consolidadas de Soles de Mexicali, Lorenzo Mata y Orlando Méndez.

Jugadores del Tri de basquetbol por equipo:

CAPITANES

Gabriel Girón

Héctor Hernández

Pedro Meza

Fernando Benítez

Jonathan Machado

SOLES

Luke Martínez

Lorenzo Mata

Orlando Méndez

Aarón Valdés