Barça anunció presupuesto récord de 897 millones para próximo curso

La cifra histórica supera a la pasada en 189 millones con ingresos motivados por el pago de 222 millones procedentes del PSG

Logo FC Barcelona
Logo FC Barcelona (Reuters)

Barcelona

El Barcelona ha anunciado un presupuesto récord de 897 millones de euros para la temporada 2017-2018, unos ingresos motivados por el pago de 222 millones procedente del PSG francés que se hizo cargo de la cláusula de rescisión de Neymar Jr.

La cifra es histórica para el Barça y aumenta en 189 millones el presupuesto del pasado curso en el que la entidad azulgrana consiguió unos beneficios de 18 millones de euros.

El portavoz del club, Josep Vives, no ha querido pormenorizar los detalles del presupuesto, que se someterá a votación en la Asamblea de Compromisarios de la entidad prevista que se celebrará en el Palau Blaugrana el 21 ó 22 de octubre.

Sobre el voto de censura que promueven Agustí Benedito y Lluís Geli, la junta directiva considera que "no se dan las condiciones extraordinarias para justificar este voto ni desde el punto de vista deportivo, ni económico ni socialmente".

Además ha informado que después de recibir un informe del 'Sindic de Soci' (defensor del socio) el club ha decidido aplicar "una interpretación más amplia" en relación con el cómputo de los catorce días hábiles para reunir las firmas por lo que el plazo vence el 27 de septiembre a las 23:30 horas y no el 2 de octubre como entienden los promotores.

Preguntado sobre la posibilidad de que Benedito presente las firmas más tarde del 27 de septiembre, Vives ha recordado que ese día es "la fecha límite".