Suárez, 'pichichi' del Barcelona campeón

El uruguayo finalizó con 40 goles en la temporada 2015-16 de la Liga de España 

Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona
Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona (Reuters )

Barcelona

Con los 40 goles que el uruguayo anotó en esta campaña, logró sumarse al listado del Pichichi, que desde 2010 estaba destinado para Messi y Cristiano Ronaldo, quienes fueron los máximos goleadores de la Liga Española durante 5 años.

Suárez finalizó la campaña con los 3 goles que le valieron el triunfo al Barcelona sobre el Granada, que hizo acreedor del sexto título en ocho años del conjunto azulgrana.

En esta temporada, CR7 obtuvo el segundo lugar con 35 tantos, mientras que Messi quedó en tercero con 26, a pesar de que el astro argentino llegó a 500 goles en su carrera.

Pese a que el delantero ganó el Pichichi, está muy lejos de romper los records de Messi, quien es el líder absoluto con 50 goles en la campaña 2011/2012; mientras que Cristiano tiene 48, que anotó durante la temporada 2014/2015.

En cambio, Suárez rompió las marcas de Hugo Sánchez con 38 goles en la campaña 1989/1990, y el de Telmo Zarra en la campaña en la temporada 1950/1951 con el mismo número de goles que el mexicano, goleadores referencia antecesores a Messi y a Cristiano.

"Lo que sirve y se disfruta es que sirvió para llevarnos la Liga merecidamente", dijo tras su triunfo el delantero barcelonés, quien desde que llegó hace dos campañas lleva 83 goles en 95 partidos.

Con el título de la Liga y con la final de la Copa del Rey en la mira, Suárez tiene en la bolsa lograr su segunda Bota de Oro en tres temporadas como máximo goleador de Europa.