Otra victoria para Joan Barreda

El piloto español sumó su segunda victoria de la general durante la tercera etapa del Rally Dakar en la división de motocicletas. Ahora le saca 13 minutos a Marc Coma y Cyril Despres

Joan Barreda
Joan Barreda (Cortesía Honda )

Ciudad de México

El español Joan Barreda mantiene su ritmo veloz en el Rally Dakar, y aunque muchos aconsejaban no meter velocidad en la tercera etapa disputada este martes entre los territorios de San Rafael y San Juan, al ser el primer tramo maratón y con una altitud de hasta cuatro mil metros, el integrante del equipo Honda siguió sus instintos y se apuntó la especial, la segunda de este año, para afianzar su liderato en la general.

Por su parte, el francés Cyril Despres (Yamaha) y actual campeón se enfrascó en una lucha palmo palmo con el español Marc Coma (KTM). Durante la especial de 373 kilómetros, ambos peleaban como si se encontraran en un circuito, aunque a la vez con un ritmo más conservador respecto a Barreda.

Coma concluyó a 06:56 minutos del registro del integrante de Honda en la especial del día, mientras Despres lo hizo a 04:41 minutos, para situarse así en el tercero y segundo respectivamente. En la general ambos completan el top tres a 13 minutos de Barreda. El catalán comienza a despegarse en la punta.

La etapa ha estado marcada por el accidente del portugués Rubén Faria, co equipero del chileno Francisco López dentro de KTM. El luso se ha caído de su motocicleta y ha sido necesario evacuarlo en helicóptero al hospital. Aún no se tiene reporte de su estado de salud.

Antes del incidente, Faria se había equivocado de camino junto con Ben Grabham y Paulo Goncalves.

Por su parte, el ganador de la especial del lunes, el británico Sam Sunderland, se perdió en dos ocasiones del radar, lo que hace suponer que también perdió el rumbo. Al final concluyó en la posición 51 para establecerse 30 de la general.