Esta vez fue para Rosberg

Los Mercedes saldrán de nueva cuenta desde la primera línea en el Gran Premio de Bahréin, por ahora, las flechas plateadas no tienen rival; el mexicano Sergio Pérez partirá en cuarto lugar.

Esta vez fue para Rosberg.
Esta vez fue para Rosberg. (AFP)

Manama, Bahréin

La apuesta de esta temporada no es saber si Mercedes logrará la pole position en los grandes premios, sino quién de sus dos pilotos la obtendrá. El alemán Nico Rosberg logró la posición de honor para la primera carrera nocturna en la historia del Gran Premio de Bahréin, mientras su compañero Lewis Hamilton largará desde la segunda posición.

Rosberg y Hamilton no se enfrascaron en una batalla; el teutón resolvió con tiempo de sobra en el reloj su sitio de salida tras cronometrar un giro de 1:33.185, mientras Hamilton consiguió 1:33.464 para quedarse con la segunda plaza.

“Es fantástico estar en la pole de nuevo en Bahréin. Disfruto esta pista, aquí gané mi título dentro de la GP2 Series, entonces, representa algo especial para mí. Me sentí muy cómodo durante la sesión de clasificación”, expresó el germano.

Por su parte, la racha de partir en primer lugar de Lewis Hamilton se vio cortada. El inglés logró las dos primeras posiciones de honor de la temporada, en las carreras de Australia y Malasia.

“El segundo sitio es muy bueno. Cometí un error en mi última vuelta”, indicó el británico, segundo del campeonato de pilotos.

Para México, Sergio Pérez regresó con hambre de triunfo y consiguió la cuarta posición para la tercera fecha de la temporada. Tomará la segunda fila por detrás del finlandés Valtteri Bottas; sin embargo, ambos con más de un segundo de diferencia respecto a lo realizado por Mercedes.

“Esta fue definitivamente una gran sesión de calificación y el equipo hizo un gran trabajo para darme un coche más competitivo. Después de los problemas que tuvimos en las primeras dos competencias, siento que por fin tengo una oportunidad real de demostrar mi potencial”, señaló.

Por primera ocasión en la temporada, Pérez superó a su compañero alemán Nico Hülkenberg, quien saldrá 11, y de paso, igualó su mejor posición de largada, misma que obtuvo en el Gran Premio de Bélgica de 2012 en Sauber.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró colarse hasta la tercera posición; no obstante, sobre él pesa una penalización de 10 posiciones y deberá partir en el lugar 13. El campeón alemán Sebastian Vettel será décimo en la parrilla de salida.

“No fuimos lo suficientemente rápidos. Estaba feliz por el desempeño, pero no creo que ayudara mucho el incidente que le provocó un daño al coche. Es difícil saber cuánto influyó ese impacto”, expresó el cuatro veces monarca.

Para Ferrari fue otra sesión sin mucho para celebrar. El español Fernando Alonso largará noveno, cuatro lugares detrás de su compañero Kimi Räikkönen.

El asturiano apuntó que careció de potencia en su motor Ferrari, el mayor problema que por ahora está afrontando el Cavallino Rampante.

“Con el coche llevamos así tres carreras y esperamos que en China tengamos alguna mejora que nos haga tener resultados más positivos, pero dentro de lo que tenemos, lo que debemos intentar es evitar los problemas que hemos tenido, que ya tuvimos en Australia con el motor eléctrico en la primera carrera”, subrayó el piloto español.

El mexicano Esteban Gutiérrez avanzó hasta la Q2 y saldrá desde la posición 15. “Puedo decir que fue una de las mejores sesiones de clasificación en mi carrera. Se encontró un balance importante. Sé que desde afuera no se ve tan bien este resultado, pero con el auto que tenemos es un resultado importante”, indicó el regiomontano.