Valtteri Bottas se mete entre Hamilton y Vettel

El finlandés de Mercedes se llevó la pole para el Gran Premio de Bahréin, dejando a Lewis (2) y Sebastian (3) en su retrovisor; Sergio Pérez se quedó en la Q1.

Valtteri Bottas se llevó la pole en Bahréin
Valtteri Bottas se llevó la pole en Bahréin (Reuters )

Sakhir, Bahréin

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Bahréin, quedando por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton en la sesión de calificación.

El Ferrari del alemán Sebastian Vettel, vencedor del primer Gran Premio de la temporada en Australia, y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo compartirán el domingo la segunda línea de la parrilla de salida. La tercera línea estará compuesta por sus respectivos compañeros de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen y el holandés Max Verstappen.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) quedaron eliminados en la primera ronda (Q1) de la sesión. 

Carlos Sainz acabó la Q1 en el decimosexto puesto. Cuando estaba completando su última vuelta lanzada, el coche del madrileño se quedó sin potencia, lo que le impidió progresar, falla que perjudicó al piloto tricolor; "tuvimos que abortar la vuelta por la doble bandera amarilla (Carlos Sainz); tuvimos mala suerte".

Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, entró de manera apurada en la Q2, con el decimoquinto mejor tiempo, pero luego no pudo marcar tiempo alguno por la rotura del motor de su McLaren.

Ahora tendrá que afrontar la carrera del domingo con un motor nuevo y, como él mismo explicó, sin la opción de calibrarlo adecuadamente.