Rubén Rovelo salió victorioso del Trióvalo de Cajititlán

La segunda posición fue para Homero Richards y la tercera para Santiago Tovar, en la cuarta fecha del NASCAR PEAK.


Rubén Rovelo resultó ganador en la categoría estelar.
Rubén Rovelo resultó ganador en la categoría estelar. (Alberto Ávalos)

Guadalajara

Emocionante resultó la cuarta fecha del NASCAR PEAK en Cajitilán, en donde Rubén Rovelo resultó ganador en la categoría estelar, en una carrera caracterizada por los incidentes y banderas amarillas que por momentos impacientó al público del Trióvalo.

Los Tractocamiones abrieron pista antes de la gran carrera, ahí, Rubén Pardo y Abraham Coronado regalaron un gran mano a mano en las últimas cinco vueltas que mantuvo a toda la afición de pie. Pardo finalmente se quedó con el primer sitio, Coronado con el segundo y Homero Richards acabó en la tercera posición.

Salvador de Alba Jr. Arrancó en la pole de la carrera principal apoyado por la gente al saber que era un corredor de casa, hizo una gran carrera y peleó hasta la última vuelta, sin embargo, no le alcanzó para subir al pódium y terminó en la cuarta plaza.

El hecho lamentable se presentó con Michel Jourdain cuando la carrera se acercaba a su tramo final y el corredor marchaba en el primer lugar, pues una volcadura lo hizo salir de la competencia y aunque su auto sufrió daños, el piloto internacional salió por propio pie de la pista.

Bandera amarilla, blanca y a cuadros fue lo que presentó para las últimas tres vueltas de la carrera, lo que agregó una dosis importante de adrenalina. Rovelo hizo gala de experiencia y consiguió así su segunda victoria en lo que va de la temporada. La segunda posición fue para Homero Richards y la tercera para Santiago Tovar.

Destacó Rubén que la victoria haya sido clave para seguir a la cabeza de la clasificación. La próxima fecha del NASCAR PEAK se llevará a cabo el próximo 25 de julio en el Autódromo de León.

“Afortunadamente seguimos primeros en el campeonato. Vamos a seguir trabajando muy fuerte. Me dedico a esto, lo hago para ganar y ser el mejor. Es gracias a toda la afición que sigo activo y muy motivado para hacer este tipo de carreras”, comentó Pardo luego de su victoria.

GPE