Gran actuación de mexicanos en calificación del Gran Premio de Japón

Los pilotos mexicanos de Fórmula Uno aparecieron en el Top 10 para la parrilla de salida del Gran Premio en el trazado de Suzuka; Nico Rosberg, de Mercedes, se llevó la pole

SUZUKA, Japón

El sábado, durante la clasificación para el Gran Premio de Japón, los dos bólidos del modesto Haas se ubicaron en el top 10 por primera vez en su temporada de debut en la Fórmula 1, con el francés Romain Grosjean en la octava plaza y el mexicano Esteban Gutiérrez, en la décima.

Además, Sergio Pérez, de Force India, se coló en la séptima posición.

El piloto alemán Nico Rosberg saldrá desde la pole en Suzuka, imponiéndose con estrecha ventaja frente a su compañero en el equipo de Mercedes Lewis Hamilton.

Rosberg se impuso en todas las pruebas de clasificación de este fin de semana y confirmó su liderazgo en el circuito de Suzuka con su mejor tiempo de un minuto y 30,647 segundos, 0,013 segundos por delante de Hamilton en una tarde nublada.

"Estoy contento con el resultado final", dijo Rosberg a periodistas. "Lo hice bien todo el fin de semana y tuve un buen resultado, buenas sensaciones, sintiéndome cómodo, lo que me ha permitido hacer este salto al final".

La posición privilegiada que Rosberg logró el sábado es su tercera pole consecutiva con Mercedes en Suzuka, lo que podría brindar a su escudería su tercer campeonato consecutivo este domingo.

La pole también ofrecerá a Rosberg una buena oportunidad para ampliar su ventaja de 23 puntos frente a su compañero de equipo Hamilton a falta de solo cuatro carreras para el fin de la temporada.

Hamilton tuvo que abandonar la última carrera en Malasia por una falla de motor. 

SGF