Sin suerte en Daytona

El mexicano Guillermo Rojas Jr abandonó la carrera después de 22 horas de competencia

Los autos durante las 24 horas de Daytona
Los autos durante las 24 horas de Daytona (AP)

Estados Unidos

El francés Sebastien Bourdais sumó un éxito más a su carrera al imponerse junto al brasileño Christian Fittipaldi y el portugués Joan Barbosa en la edición 2014 de las 24 horas de Daytona, competencia que marcó el inicio del nuevo campeonato United SportsCar Championship, mismo que resultó de la fusión de las series Grand American y American Le Mans Series.

Para el mexicano Guillermo Rojas Jr. tres veces ganador de esta competencia de resistencia, y quien manejó el 01 de Ganassi junto a los estadunidenses Scott Pruett, Jammie McMurray y Sage Karam, la suerte no estuvo de su lado y abandonaron la carrera después de 22 horas de competencia. Antes, poco después de la décima hora, Pruett chocó que el prototipo, situación que los obligó a ingresar a pits por más de una hora para las reparaciones. La esperanza de un cuarto reloj rolex acabó en ese instante.

"Estoy un poco triste porque nos quedamos fuera de la carrera. Sabíamos que no teníamos el auto más competitivo aunque debo reconocer que pensábamos que podíamos estar en el podio haciendo bien las cosas. No fue una de nuestras mejores carreras en Daytona; aquí llevábamos un
récord intacto aquí. Ahora no fue así", expresó vía telefónica el cuatro veces monarca de la Grand American Series.

Rojas Jr. apuntó que el campeonato será difícil, y es que el cambio a motores Ford por parte de la escudería Ganassi los ha dejado en una desventaja. Las marcas de poder Corvette demostraron ser las más eficientes al poner a tres prototipos en el podio.

"Va a ser un año más complicado que los anteriores. Los cambios en el reglamento no nos benefician. Sabemos que en las pistas lentas los coches de la división LMP2, que proceden de American Le Mans, andarán rápido, y en los trazados de alta velocidad serán los Corvette. Estamos a la mitad del camino y queda mucho por trabajar".