Largará Sergio ‘Checo’ Pérez cuarto en Bélgica

El mexicano finalizó quinto en la Q3 en Spa; sin embargo, una sanción para Romain Grosjean lo catapultó un puesto; Lewis Hamilton se llevó la pole

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica

El británico Lewis Hamilton logró una deslumbrante pole position en el Gran Premio de Bélgica, por delante de su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

El francés Romain Grosjean fue el cuarto más veloz de la clasificación, por delante del Force India de Sergio Pérez; sin embargo, el mexicano partirá de la segunda línea, ya que Grosjean fue penalizado con cinco puestos de retraso por cambiar su caja de cambios.

Hamilton, quien logró su sexta pole seguida y la décima en once carreras en 2015, fue 0,458 segundos más rápido que Rosberg en la Q3. El tercer clasificado, el Williams del finlandés Valtteri Bottas, quedó 1,340 segundos por detrás de Hamilton.

El británico está en la posición ideal para ampliar su liderato en el campeonato, donde manda con 202 puntos, por 181 de Rosberg y 160 del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams), el venezolano Pastor Maldanado (Lotus), Vettel (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) completaron el top 10.

El Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen tuvo problemas técnicos y se quedó detenido sobre el trazado en la segunda tanda, por lo que sólo pudo ser décimo cuarto.

Los McLaren del español Fernando Alonso y el británico Jenson Button fueron eliminados en la Q1, aunque los pilotos del equipo inglés sabían de antemano que partirían últimos en la parrilla, ya que habían sido ya duramente sancionados por cambios en su motor.