Pérez voló en Azerbaiyán, pero saldrá séptimo

Sergio Pérez (Force India) logró el segundo lugar en la clasificación, pero un castigo por la sustitución de la caja de cambios lo mandó al séptimo sitio; Nico Rosberg se llevó la pole en Azerbaiyán

Bakú, Azerbaiyán

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole position el domingo en el Gran Premio de Europa, después de haber firmado el mejor tiempo en la clasificación, en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue segundo, pero saldrá desde la séptima plaza tras ser sancionado.

Para lograr la 25ª pole position de su carrera en el circuito urbano de Bakú, la tercera esta temporada, el líder del Mundial se benefició del accidente de su compañero Lewis Hamilton, gran dominador en los entrenamientos, que saldrá desde el décimo puesto.

'Checo' Pérez, que terminó a 757 milésimas de la pole, saldrá desde la séptima posición tras ser sancionado con cinco puestos. El mexicano estampó su monoplaza al final de la última sesión de entrenamientos libres, lo que le obligó a cambiar la caja de velocidades.

Esta circunstancia beneficiará al australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, tercero este sábado por delante del alemán de Ferrari Sebastian Vettel (4º), que ha logrado el mismo tiempo, justo por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

Dominador en las tres sesiones de entrenamientos libres, Hamilton golpeó la rueda delantera derecha de su Mercedes contra el muro y tuvo que abandonar su monoplaza.

El español Fernando Alonso (McLaren), eliminado en la Q2, se quejó del tráfico. "No pudo ser peor", dijo el veterano piloto, que saldrá desde la 14ª posición por detrás de Nico Hulkenberg, cuyo Force India se había mostrado muy rápido en los entrenamientos y que pagó un fallo de estrategia.

La salida del Gran Premio de Europa está prevista para el domingo a las 8:00 hora de México.