'Checo', una posibilidad en el Grand Prix International de karts

El piloto mexicano de Fórmula 1 podría ser el invitado de lujo de esta competencia que se realizará el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Sergio Pérez, en los go-karts
Sergio Pérez, en los go-karts (Imago7)

Ciudad de México

El Grand Prix International de karts, el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, podría tener un invitado de lujo, el piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, quien esta semana volvió al país, e incluso tuvo un entrenamiento en su natal Guadalajara.

Además, Checo ha participado en las tres ediciones previas de la competencia que se llevaron a cabo en Jalisco, por lo que el director de la carrera, Carlos Fernández, no descartó que esté en la parrilla.

Checo está entrenando en Guadalajara, esperemos contar con su presencia, ha estado en las tres ediciones anteriores, y deseamos que no sea la excepción; está comprometido con GPI, pero viene de una carrera como la de Bakú, y luego tiene otra de Fórmula Uno (Austria, el 9 de julio), pero está su equipo en manos de su hermano”.

El conductor de Force India se podría unir a un grupo que incluye a conductores mexicanos como Rubén Rovelo y Hugo Oliveras, así como a campeones de kart, como el italiano Paolo de Conto, para completar un gran evento.

“Se han sumado pilotos de categorías Nascar y de Fórmula y están donde ellos salieron, del kartismo”, explicó Fernández.

La carrera del domingo tendrá el problema de la lluvia que ha azotado a la Ciudad de México en los últimos días, sobre todo porque las actividades serán desde la mañana hasta las 17:00 horas.

“Estos días ha llovido en el Hermanos Rodríguez, pero hasta las 19 horas, aun así se llevaría a cabo la carrera; pero los pilotos corren en seco y los campeones en agua, esperemos que las cosas se den para el espectáculo”.