Rosberg, pole en Rusia; ‘Checo’ largará séptimo

Nico logró el lugar de honor en el trazado de Sochi, donde el mexicano de Force India partirá desde el sitio número 7

Bottas, Rosberg y Hamilton
Bottas, Rosberg y Hamilton (AFP )

SOCHI, Rusia

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia, tras ser el más rápido en la sesión de clasificación en el circuito de Sochi.

A Rosberg le acompañará en primera fila su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, líder del mundial, mientras que la segunda línea estará formada por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El alemán, segundo en la clasificación del Mundial, dominó los entrenamientos libres y confirmó las expectativas con un crono de 1:37.113, con más de tres décimas de ventaja sobre Hamilton (1:37.433).

El piloto mexicano Sergio Pérez saldrá desde la 7ª posición, en cuarta línea de la parrilla, junto al francés Romain Grosjean.

El brasileño Felipe Nasr (Sauber) saldrá desde la sexta línea y su compatriota Felipe Massa (Williams) desde la octava. En medio, en la séptima, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).

La jornada no fue positiva para los pilotos españoles, ya que Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Marussia) no pasaron de la Q1 y Carlos Sáinz jr sufrió un grave accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres y no participó en la calificación.

Sáinz fue trasladado a un hospital, donde las pruebas demostraron que no sufre lesiones de gravedad y, pese a que tendrá que pasar la noche ingresado, espera poder correr la carrera el domingo.